Walmart de México y Centroamérica acumula $16,800 millones de inversión en Nuevo León

​Con la reciente apertura de su formato Bodega Aurrerá en Nuevo León, Walmart de México y Centroamérica opera ya 349 unidades en el estado, acumulando una inversión histórica aproximada de 16 800 millones de pesos desde su llegada a territorio neolonés hace más de 30 años.

Datos de la compañía confirman que tan solo en el estado de Nuevo León brinda empleo a más de 12 800 trabajadores, mientras que a nivel nacional las 2300 tiendas del formato Bodega Aurrerá cuentan con un equipo que supera los 89 000 asociados, de los cuales un 59 % son mujeres.

La nueva apertura también encamina los objetivos omnicanal de la compañía minorista, pues ofrece entregas a domicilio en menos de 24 horas, cuenta con el servicio de “Pickup” en tienda y despliega cajas de autocobro, con las que cada cliente escanea sus productos y realiza su pago de forma autónoma.

Además de su extensa presencia en Nuevo León a través de diversos formatos, Walmart de México y Centroamérica también cuenta con un centro de distribución en el estado. El polo logístico ubicado en Monterrey fue puesto en marcha a mediados de 2019, tras una inversión de 180 millones de pesos.

Fuente: https://mx.fashionnetwork.com/news/Walmart-de-mexico-y-centroamerica-acumula-16-800-millones-de-inversion-en-nuevo-leon,1486604.html#fashionweek-paris-ifm