Ventajas de contar con páginas web en su negocio.

Según el último resumen de la industria de nombres de dominio de Verisign, más de seis millones de nombres de dominio se agregaron a internet en el cuarto trimestre de 2012, alcanzando un total de más de 252 millones de nombres de dominios de primer nivel registrados en todo el mundo al 31 de diciembre de 2012. Al día de hoy, NIC México registra 669,619 nombres de dominio bajo .mx. Estos números revelan la importancia que tiene para las empresas estar presentes en Internet.

Para las empresas, la entrada a un nuevo canal es un escaparate más, que se llega a traducir en mayor presencia, un nuevo punto de contacto con el cliente y en ventas. Contar con una página web también genera beneficios para los negocios. A continuación presentamos las principales ventajas que mencionaConecta tu Negocio:

1. Su negocio estará disponible en Internet las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Internet permite a las empresas mantener el negocio abierto durante todo el año, las 24 horas del día los 7 días de la semana, y accesible desde cualquier parte del mundo. Esto conlleva un aumento del número de clientes potenciales de

forma considerable superando así las barreras típicas de un mercado local. Con la flexibilidad de horarios para el cliente y la posibilidad de vender en cualquier lugar del mundo, el mercado se multiplica.

2. Tendrá nuevas oportunidades de negocio y mayor número de pedidos. Tu negocio en Internet se convierte en un escaparate público para todos a nivel nacional e internacional. Independientemente de dónde se encuentren los clientes potenciales estos pueden acceder a tus productos o servicios y solicitarlos sin importar zona horaria o ubicación geográfica. La interactividad que se logra a través del sitio web con los clientes aporta valiosa nformación sobre la demanda de productos y servicios, que permite, a su vez, implementar nuevas líneas de negocio y abrirse a nuevos segmentos de mercado.

3. Aumentará la productividad y se reducirán los costos. La pequeña empresa no suele disponer del presupuesto de publicidad necesario para aparecer en los medios tradicionales como la televisión o la radio, ni para

contratar los servicios de grandes empresas de diseño. Esto no significa que con un modesto presupuesto no se alcancen altos beneficios, puesto que la inversión necesaria para tener una buena presencia en Internet también puede ser baja. En Internet existen herramientas con las que se puede gestionar la página de manera autónoma, rápida y fácil.

4. Su presencia en Internet se hará sobresalir frente a la competencia. La imagen de modernidad, competitividad y la credibilidad de un negocio aumenta al tener presencia y una imagen profesional en Internet. Un alto porcentaje de clientes buscan en Internet los productos que necesitan antes de acercarse a cualquier establecimiento. Es aquí donde comparan servicios y donde es necesario estar para que simplemente te conozcan y te encuentren. Si no estás en Internet, simplemente no existes.

5. Podrás implementar tu propia estrategia online y analizar cómo funciona.Los resultados de la inversión realizada en campañas de promoción online se pueden cuantificar de forma más fácil y efectiva que las acciones de publicidad y comunicación en medios tradicionales. En este sentido, también existen muchas otras posibilidades para llegar al público como avisos en Adwords, conexión con redes sociales o herramientas de la web 2.0. Existen además aplicaciones como Google Analytics con las que se puede realizar el seguimiento y comportamiento de los visitantes en la página web con el fin de analizar el éxito o aceptación de las campañas de e-marketing.

Por: Daniel Vivanco

Información obtenida de vuelodigital.com

1 comentario en “Ventajas de contar con páginas web en su negocio.”

  1. Muy buen aporte. Sin lugar a dudas son infinitas las ventajas de tener una página web en el negocio. De esta manera se pueden entablar campañas publicitarias a muy bajo costo entre otras cosas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top