Unos buenos tips por Mauricio Benoist


Si viajas mucho, comes mucho en restaurantes te voy a dar unos tips que no te podes perder para poder bajar de peso:

Comer saludable no es cuestión de ensaladas solamente, es cuestión de elegir comidas más sanas.
– Mantenga porciones pequeñas, o pida para llevar, ya que muchas veces las porciones son para más de una persona.
– En los combos, pida el alimento principal y no coloque la bebida y el acompañamiento. Por ejemplo: si incluye hamburguesa, papas y soda o gaseosa; elija la hamburguesa y no lo demás. Si pidió pollo y papas, pida agua o jugo en vez de gaseosa o la soda, comiendo solo una de las presas de pollo y dejando las otras presas y algo de papas para llevar.
– Si toma en cuenta que los grupos de alimentos son: almidones, frutas, vegetales, carnes, lácteos, grasas vegetales. Recuerde identificarlos en los platos, y pida aquel plato más variado, que no repita grupos de alimento. Por ejemplo: si hay pan o tortillas, arroz y plátano, son fuentes de almidón, entonces come un poco de cada uno o elija uno y lo demás se lo lleva a casa.
– Las ensaladas son bajas en calorías y altas en fibra, por lo tanto dan saciedad además de ser ricas en nutrientes. Si llevan aderezos, tendrán más sodio y grasa, por esto debemos aderezarlas con vinagretas con aceite de oliva y pedirla sin agregados grasosos. Además si la porción servida es de más de 2 tazas, debemos quitar la mitad y guardarla para llevar.
– Las carnes o pollos con empanizados o crispy, deben limpiarse, retirando la cubierta, de forma que lo que comamos sea con menos grasas
– Si en el restaurante hay opción de niño, pequeña porción o media orden, pídala aunque sea adulto. Estas opciones son muchas veces más cercanas a las recomendadas para un adulto. En el caso de niños, debemos pedirlas y quitar en ocasiones la mitad, ya que a veces son el doble o triple de los requerimientos de un niño. Ahora, eso va de acuerdo al tamaño del niño también.

Estas son algunas sugerencias, sin ninguna restricción en caso de enfermedad, por lo tanto más adelante estaré aportando más detalles al respecto y estaré dispuesto a responder sus preguntas y comentarios.

Asesoria Benoist
Dir.: Mauricio Benoist
E-mail: mauriciobenoist@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top