Uno de cada tres mexicanos con internet prefieren el streaming a la TV abierta

blim-clarovideo-netflix

La compañía de marketing y análisis IMS reveló en un estudio que al menos una de cada tres personas en el país, que tienen acceso a internet, prefieren el streaming que ver la TV abierta.

En el estudio realizado por IMS, se entrevistaron a 2,100 personas con acceso a internet. La mayoría reportó que prefieren ver YouTube o Netflix entre otras plataformas audiovisuales. Un dato interesante es que los usuarios buscan tener el poder de ver lo que prefieran en vez de lo que se programa en la TV abierta.

Además, los usuarios invierten casi tres veces más tiempo en los canales o plataformas de streaming que lo que tardan en ver los canales tradicionales. El promedio es de 14 horas a la semana en plataformas contra 5.1 horas a la semana viendo televisión abierta.

La encuesta arrojó otros datos interesantes: el 84% indicó que prefieren ver el contenido visual en su smartphone. El 63% utiliza pantallas o televisión.

Televisa y TV Azteca están tomando medidas para entrar de lleno al mundo del streaming. Blim es un ejemplo de ello. TV Azteca no ha anunciado hasta ahorita ninguna filial al estilo de Blim y en cambio, se ha asociado con ésta para incluir programación en esa plataforma. Existen también otras como Claro y Klic de Cinépolis.

La Asociación Mexicana de Internet reporta que hay alrededor de 65 millones de internautas mexicanos, es decir, el 59% de la población.

¿Qué sucede con las televisoras locales y culturales? deberán empezar a desarrollar sistemas similares, además de estrategias de mercadotecnia para sus contenidos, por más básicos que sean.

 

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top