Una revitalización que causa más de 18,000 enojados…

El 22 de enero, el sitio Uniwatch publica esta nota. ‘No big deal’ pensé y dejé pasar el tiempo. Pues realmente ha llegado a ser un big deal y asunto grande para los estudiantes y comunidad alrededor de Michigan Sate.

Como todo programa universitario que toca Nike -y como en muchos otros países y equipos- el departamento de deportes de Michigan aplicó para una nueva patente de su logotipo, el cual tuvo cambios pequeños como parte de su nueva revitalización.

Nada nuevo, sin embargo, en esta ocasión los aficionados no se encuentran nada contentos y ahora se encuentran organizando protestas a lo largo y ancho del internet:

Hasta ahora, han organizado también un grupo en facebook, el cual tiene más de 18,000 personas que se unen a la protesta. El grupo esta más que intersante porque tiene hasta video que fueron realizados por estudiantes que por alguna razón se encuentran en contra del logo.

Eso sí, parece una protesta más numerosa pero más civilizada, no olvidamos cuando los aficionados de las chivas emprendieron un poco más violentas:

Que mal que Nike se ande formando la reputación de cambiar la esencia de muchas marcas y -sea cierto o no- ahora sea producto de manifestaciones que si bien, ahora son electrónicas, no tardan en salir a los medios masivos y afectar el resto de las acciones de marketing que tengan con otras universidades en Estados Unidos. Lo que puede estar todavía más interesante es que esto puede ser el inicio de una serie de acciones de aficionados o fans en contra de la sobrecomercialización de la identidad de muchos equipos. Nada más póngase a pensar: las acciones y conductas tienden a ser modeladas por las personas. Vamos a ver que pasa.

6 comentarios en “Una revitalización que causa más de 18,000 enojados…”

  1. Que poco aguantan…… La verdad es que la pasion que algunas personas sienten por los equipos, si puede llegar a ser enfermiza.
    El Logo sigue siendo igual los colores tambien, No entiendo porque unos cambios en la forma te pueden hacer enojar.
    Me gustaria leer las causas de su enojo.

  2. Viejo Verde. Atlético Nacional.

    Nike se cree el rey del universo. !Son tan petulantes!. Merecida la respuesta de los hinchas.

    El cambio era asqueroso.

  3. Nando Fuentevilla

    Si quieres busca el grupo en facebook. Ahí verás todo lo que piensan. C l a r i t o.
    Yo también pienso que todo lo que toca Nike lo viene arruinando, eso pasa hasta que veo lo de Adidas, lo cual se me hace siempre peor (siempre es lo mismo, nomas cambian de colores las rayitas y los fondos).

  4. Viejo Verde. Atlético Nacional.

    Nando, pero la suplente de Alemania está hermosa. Mírala en Todo Sobre Camisetas. Casi todos los comentarios son positivos.

    Puma hizo un excelente trabajo con los equipos africanos con la de Uruguay un diseño lamentable.

    Saludos.

  5. Pues aqui la cosa es muy sencilla…..

    Al que no le guste que no la compre.
    o dicho de otra manera mi queridisimo Nando.
    Aqui solo hay de 2 sopas y la de fideos ya se acabo….

  6. Nando Fuentevilla

    jajaja ta bueno el debate.
    Personalmente Puma me gusta, sin embargo, en mi opinión los uniformes africanos estan peores que los anteriores. El problema es que agarran un template y le cambian colores nada más y 'dizque' alguna aplicación o silueta. Eso fue muy claro en el mundial del 2006. Cuando ya viste un diseño, ya sabes como serán los uniformes de todos los equipos que manejan Puma. De lo más destacable de Puma en mi gusto es lo de Italia y lo que hicieron en la copa confederaciones.
    Habrá que ver a Under Armour en Lationamérica, ellos van a ser patrocinadores de Estudiantes (antes Tecos) el próximo semestre, sin embargo, ya se comenzaron a anuciar.
    Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top