Una revitalización que causa más de 18,000 enojados…

El 22 de enero, el sitio Uniwatch publica esta nota. ‘No big deal’ pensé y dejé pasar el tiempo. Pues realmente ha llegado a ser un big deal y asunto grande para los estudiantes y comunidad alrededor de Michigan Sate.

Como todo programa universitario que toca Nike -y como en muchos otros países y equipos- el departamento de deportes de Michigan aplicó para una nueva patente de su logotipo, el cual tuvo cambios pequeños como parte de su nueva revitalización.

Nada nuevo, sin embargo, en esta ocasión los aficionados no se encuentran nada contentos y ahora se encuentran organizando protestas a lo largo y ancho del internet:

Hasta ahora, han organizado también un grupo en facebook, el cual tiene más de 18,000 personas que se unen a la protesta. El grupo esta más que intersante porque tiene hasta video que fueron realizados por estudiantes que por alguna razón se encuentran en contra del logo.

Eso sí, parece una protesta más numerosa pero más civilizada, no olvidamos cuando los aficionados de las chivas emprendieron un poco más violentas:

Que mal que Nike se ande formando la reputación de cambiar la esencia de muchas marcas y -sea cierto o no- ahora sea producto de manifestaciones que si bien, ahora son electrónicas, no tardan en salir a los medios masivos y afectar el resto de las acciones de marketing que tengan con otras universidades en Estados Unidos. Lo que puede estar todavía más interesante es que esto puede ser el inicio de una serie de acciones de aficionados o fans en contra de la sobrecomercialización de la identidad de muchos equipos. Nada más póngase a pensar: las acciones y conductas tienden a ser modeladas por las personas. Vamos a ver que pasa.