Una década del TOP 100 de Agencias Interactivas


En la última década ha habido 6 agencias interactivas que se han disputado el primer lugar de entre 100 empresas de su giro. El estudio se basa en el Reino Unido, sin embargo estas agencias tienen alcance global y cuentan con representación en varios países como Estados Unidos, Suecia, Suiza, Alemania, China, Japón, entre otros.

El ranking se basa en la facturación anual de la empresa. Como contexto, es importante destacar que este año la inversión en publicidad online ha superado a la de la televisión por primera vez en la historia, alcanzando hasta 1.75 billones de Libras en contraste a los 50 millones que fueron invertidos en el último trimestre del 2000. También llama la atención que el 31% del top 100 de las agencias facturó arriba de 9 millones de libras y de éstas, el 57% es “independiente” o son relativamente pequeñas firmas especializadas.

Facturación total por Agencias Interactivas

Los más grandes retos para esta industria en los últimos 10 años han sido los presupuestos y educar a los mercadólogos acerca de la evolución en el panorama digital, para invitarlos a invertir más en su mix de marketing online.

Conclusiones: La proliferación de las actividades online han ido en aumento exponencial desde la aparición del internet comercial en los 90’s y junto con ella han ido evolucionando las agencias de servicios de mercadotecnia. Después de casi 20 años las agencias han hecho grandes cambios a sus modelos de negocios, adaptandose al panorama digital para sacarle el mayor provecho, y a su vez, nuevas formas de relacionarse con los clientes han surgido, no importa qué tan grande seas, si no qué tan bueno es tu trabajo.

Ligas:

Sapient

LBi

Wireless Information Network

Conchango

Modem Media

AKQA

Fuente: New Media Age

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top