Una campaña de huevos…

Ambush marketing. Gánale al patrocinador oficial siendo más creativo y avasallador que el oficial, convencional y tradicional.

Así percibo a la nueva campaña de Nike ‘Huevos, marca la diferencia’ alrededor de ciertos jugadores de la selección que patrocina y, ciertamente, por el tono de la campaña y el manejo informal y actual de la misma, no creo que Adidas le gane en nada. Es más, ya los rebasaron por izquierda y derecha en cuanto a creatividad de la campaña por lo pronto a quienes conocen ya esta campaña de Nike.

Ustedes pueden accesar al facebook en su página aquí y no esta de más que revisen en twitter lo que la gente esta poniendo si escriben ‘Huevos Nike’. La página de facebook se encuentra interesante y más que invitan a que la gente desarrolle frases relacionadas con el tema. Una de ellas es “nike le pone huevos al tri???, si es lo que la aficion esta pidiendo desde hace años…”. Hubo una promoción en twitter hace una semana donde Nike regalaba camisetas de la campaña.

La estrategia, a la que los encargados de relaciones públicas de la empresa llaman “el movimiento”, cuenta con la imagen de futbolistas como Guillermo Ochoa, Giovanni Dos Santos, Rafa Márquez, Torrado y Carlos Vela, y espera sumar a otros. La campaña fue desarrollada por el departamento de Brand Communications de Nike y una agencia llamada Anónimo, también se basa en un grupo abierto en Facebook que ya supera los 5,600 fans y que con base en trivias pretende sumar a más de 100,000. Según Alejandra Castillo, gerente de relaciones públicas de Nike en México, en esta publicidad la palabra “huevos” no se refiere a alguna parte del cuerpo, sino a una especie de actitud. “Conozco la connotación que tiene, pero 100% a lo que nos estamos refiriendo es a jugar con ganas, con empeño, con razón, con el alma, la campaña no está dirigida sólo a los hombres, sino a hombres, mujeres y niños, a teenagers”, insiste. “No lo consideramos algo desleal, de entrada está en la misión de Nike, nuestro objetivo es ser la fuente de innovación e inspiración para todos los atletas del mundo, y lo estamos haciendo con atletas que usan Nike, en atletas que son Nike, y atletas que para su desempeño usan nuestro calzado”, justificó.


Reflexión: las campañas y estrategias convencionales generan resultados convencionales. Si así sabemos que serán los resultados entonces ¿para qué queremos una campaña?. Hay que entender que si queremos llegar a los jóvenes y adolescentes (algunos mercadotécnicamente ya les dicen teens) necesitamos hablar su lenguaje. Y Nike sin ser el patrocinador oficial de la selección esta haciendo campañas agresivas y nada convencionales, el publicity lo refleja.

Hay que ser arriesgados.





2 comentarios en “Una campaña de huevos…”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top