Un playlist para trapear: las marcas recurren a la música para conectar

Bajo el título #TrapParaTrapear, Fabuloso dio vida a cuatro canciones en Spotify: ‘Todo me huele a ti’, ‘Me siento fabuloso’, ‘To clean’ y un tutorial para aprender a trapear paso a pasito. Sin embargo, no es la primera vez que la marca recurre a la música para conectar con ciertas audiencias y, en consecuencia, aumentar la venta de sus limpiadores.

En 2019, descubrió que el público latino recurría a la música de despecho para lavar los platos, así que creó la campaña Playlist Fabulosas, que incluía pistas como ‘Para limpiar hasta tu recuerdo’, ‘Limpiando hasta abajo’, ‘Para raspar la chancla’ y ‘Mateando y trapeando’. Esta iniciativa obtuvo seis metales en el Festival Círculo de Oro, las 96 horas que permaneció activa en redes sociales equivalió a tres meses de inversión publicitaria online, al tiempo que la marca incrementó 4,500% su comunidad digital en un solo día.

Continua: https://expansion.mx/mercadotecnia/2022/09/08/tendencias-anuncios-personalizados-para-la-gen-z