Un patrocinio de Golden League

Hace una semana y después de records y más, algo que me llamó la atención fue esto:


Y no es por la figura de Isinbayeba, si no más bien esto:


Cuando antes era esto:



Yep, nuevo patrocinador.

Después de haber saltado 5.06 m para romper otra vez el nuevo record mundial, lo que más resalta es la marca del nuevo patrocinador de Yelena Isinbayeva: Li Ning. En febrero, la marca acordó pagarle $7.5 millones US a Yelena Isinbayeva por los próximos cinco años, el contrato termina en el 2014. El contrato solo estipula que Yelena use la ropa de Li Ning, más no los tenis, los cuales pueden ser patrocinados cualquier marca y con un contrato independiente.

Yelena Isinbayeva ha logrado alcanzar marcas históricas al convertirse en la única mujer que ha superado los 5 metros de altura en salto con pértiga, establecimiento un total de 27 records mundiales”. Tiene solo 27 años, quebró la semana pasada en Zúrich su propio récord mundial de salto con pértiga femenino tras superar los 5.06 metros. La atleta nació en Volgogrado (Rusia) en 1982. Comenzó su carrera como gimnasta y a los 15 años empezó a entrenarse en la especialidad del salto con pértiga, logrando marcas históricas. La Federación Internacional del Atletismo (IAAF) la eligió atleta mundial del año en el 2004, 2005 y 2008, mientras que en el 2007 y 2009 fue distinguida con el Premio Laureus a la mejor deportista.

Por otro lado, Li-Ning tiene una participación del 10% del mercado chino es una marca fresca que fue desarrollada por ex-gimnastas.




Varias cosas llamaron mi atención:
1. Isinvayeba es figura mundial. El patrocinio se pagó solo con la exposición que logró en todos los medios después de haber ganado la medalla de oro y haber roto el record mundial.
2. Ni Ning obtiene una figura de nivel mundial que se la arrebató a Adidas. Ya tiene a dos basketbolistas: Shaquille O’Neal de los Cavs, Baron Davis de los Clippers y a José Calderón en la NBA. También tiene a dos selecciones nacionales de basketbol: Argentina y China. Actualmente, es mayor la exhibición y alcance de Isinbayeva que cualqueira de los otros atletas y selecciones. La atleta tiene 27 años y tiene gran futuro por delante.
3. No falta mucho para que veamos una marca china, original en la tienda de deportes de la esquina. Inclusive en México y Latinoamérica.


Reflexión:
Será muy interesante observar como évoluciona la industria en los próximos meses. Por otro lado, un buen patrocinio y una buena campaña de relaciones públicas siempre tendrá un efecto multiplicador. Es increíble que muchas compañías no utilicen esta herramienta.

6 comentarios en “Un patrocinio de Golden League”

  1. Badillo Nieto - Fusion MD

    Muchas felicidades por la nota Nando!!

    Este tipo de estrategisa nos habla que Li-Ning esta aportando en serio por ganarse un lugar en el saturadísimo mercado de fabricantes de indumentaria deportiva.

    Y respecto a los "Spikes" que usa Yelena, al no haber exclusividad con Li-Ning,¿estará dispuesta Adidas a calzarla nuevamente compartir el "pastel"?

    Saludos

  2. Jorge, un saludo.
    Lo más curioso del caso es que Adidas acaba de firmar con la Federación Rusa de Atletismo (una disculpa si es el Comité Olimpico Ruso, si es que no me acuerdo bien).
    A ver como sigue este asunto.
    Saludos hasta Pachuca y pronto, pronto comenzaremos a analizar más logos del fútbol. Nomás se toma un respiro Zareth.
    Nando

  3. Viejo Verde. Atlético Nacional.

    Bueno señores. Recalco que es bueno que otras marcas se destaquen en el mundo. China tiene un potencial enorme al contar con el "Bolt de Puma" en las alturas con esta bella rusa.

    Saludos.

  4. Viejo Verde. Atlético Nacional.

    Ahora ha tenido un rediseño con respecto al logo original de esta cadena del grupo frances Casino. Que debería ser rediseñada por completo, puesto que es muy cuadrada y anticuada.

    Las ventas representan alrededor de un 20% en productos de aseo personal, alimentos de la canasta familiar como Sal, azucar, granos enlatados y aceites. Entre otros productos como herramientas, sopas de sobre, bombillos.

    Es increible ver la oferta que hay en este supermercado de su marca propia.

    EL consumidor tiene confianza en estos productos, además representa un ahorro considerable respecto a las marcas líderes del mercado. Yo las utilizo, hasta ahora nada que añorar frente a otras opciones más costosas.

    Personas de todos los estratos sociales llevan esta marca, porque ha desaparecido en alto porcentaje la imagen de ser la opción de los pobres.

    Saludos Nando,es una buena noticia que te acerques a otras latitudes.

  5. Viejo Verde. Atlético Nacional.

    En cuanto al cambio de logo me refiero al de la marca propia.

    La institucional sigue intacta, requiere un gran cambio para conectarse más con las nuevas generaciones.

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