Un logo que esta causando traumas…


Hace más de seis meses decidí ponerle veto a todo lo que se refiere al fútbol mexicano. ¿Por qué? por mediocre, así de fácil. Por lo mismo, casi no leo del fútbol de estufa, tampoco veo partidos en la tele, me aburren programas de radio que solo hablen de fútbol y evito Televisa, TV Azteca, Fútbol Picante en ESPN y todo lo que sea fútbol mexicano.

Pero, esto es un logo y sí me llama la atención sobretodo porque no todos estarán enterados del caso y es que las Chivas de Gdl. han evolucionado de logo. Para mí sería indiferente, pero por lo que veo hay mucha gente que no esta deacuerdo. En lo que luego se confunde el asunto es si la gente esta en contra del nuevo logo o de la nueva camiseta.



Cerca de 100 personas de diferentes porras del Guadalajara se manifestaron hace dos o tres días afuera de las instalaciones de Verde Valle, para quejarse de los cambios en la playera y logotipo que ha hecho Jorge Vergara, presidente del club. Mucho apasionamiento y mucha gente que igual y no tiene nada que hacer. Lo peor es que por internet, el número y las formas de protestas son mayores.

Medio Tiempo.com
Ooooootro de MedioTiempo.com
Vecindad Gráfica.com
Elías Arrazola
Record.com.mx Esta es parte de la nota, no foro.
Hay más, solo puse algunos.

Pero aquí lo interesante que en ocasiones en pláticas llego a plantear es ¿el control lo tiene el mercado meta o la empresa? ¿quién realmente controla qué? Ya lo vimos con el caso de Tropicana este año.

O también… ¿Nos esta controlando la imagen a nosotros o nosotros controlamos la imagen. Cuidado, porque en muchas ocasiones, no nos damos cuenta pero la imagen nos esta controlando a nuestra empresa y esto se da porque no estamos haciendo buena labor de branding.

Por último, no cabe duda que Nike, Adidas y Reebok cada vez hacen cosas peores. A Reebok a veces no la entiendo, desde uniformes de la NFL -como el de Vikingos- hasta cosas como esta en el Guadalajara, pudiendo hacer uniformes más bonitos, clásicos y comerciales. Sin embargo, hay pocos tan feos como este de Sierra Leona.

Es díficil jugar bien cuando te ves tan mal.

Algunas fotos de la presentación:


Gracias por Gabriel Guevara por el tip.