Un excelente ejemplo de lo que son las relaciones públicas…


Lo que es un excelente ejemplo de lo que las empresas deben de hacer en materia de relaciones públicas es el del vuelo de apertura Toluca-LA de Volaris.

No sé ustedes, pero en cuestiones de creación e innovación de mercadotecnia, para mí Volaris es de las primeras, ya hemos visto casos donde le ponen el nombre de un ganador a un avión y excelente integración y producción de medios. Por otro lado, ya desde hace varios meses se encontraban promocionando en medios la promoción, sin embargo, no me metí en detalle. ¿En qué consistió? Volaris y Bandamax llevaron a los Tigres del Norte a tocar en vivo en un avión durante el vuelo Toluca-LA frente a los 40 ganadores de la promoción. Los participantes solo tenían que llenar una trivia. La banda tenía contemplado ofrecer 16 canciones en el vuelo, pero en la quinta, la energía almacenada en la batería que llevó su equipo se terminó por lo que tuvieron que improvisar un set acústico que incluyó varios temas que no tenían en el programa. El total de su participación fue de 1 hora con 15 mins.


Aquí lo interesante no es sólo la promoción, si no también la planeación y el publicity generado por el evento mismo. La nota esta en los diarios nacionales, la radio y la televisión también; es más, hasta grabaron el concierto y se transmitirá en septiembre con fecha aún por definir.

Reflexión: las relaciones públicas tienen más credibilidad que la publicidad. Si se hace algo bien planeado y fundamentado, seguramente tendrá éxito. Lo importante es hacer cosas diferentes de tal manera que los medios se interesen en la nota y si la nota es relevante, los medios la comunicarán.
También, las relaciones públicas cuestan pero las valen cuando son bien realizadas. Si se van a hacer, hay que hacerlas bien, nótese toda la preparación del evento, desde la rotulada del avión hasta el uniforme del personal de Volaris.
Ojala así pensaran y actuaran la mayoría de las empresas.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top