Un cambio de diseño editorial que busca que la revista sobreviva

En varios bookmarks en Delicious había puesto notas relacionadas con el rediseño editorial de Newsweek como aquí. No esta de más mencionar que las publicaciones semanales se han visto en un entredicho ya que las notas que antes eran relevantes y de las cuales no se tenía perspectiva alguna, ahora no lo son simplemente porque la gente ya sabe. Lo supo por otros medios o por el internet. Los rediseños editoriales también van en función de la época y los cambios en los patrones de lectura de las personas: hoy no quieren la nota, esa ya la saben, buscan el ángulos, los puntos de vista y la interpretación. Tampoco la gente quiere leer notas laaaargas y extensas porque no tiene tiempo y ni la atención. Algunos cambios exitosos son en México el de la revista Expansión y Sports Illustrated lo aplica cada rato.

También, los periódicos y la televisión están en el entredicho del impreso o la pantalla al internet y su modelo de negocio se ha visto afectado. Las revistas es un caso particular ya que son muy pocas las revistas que eran líderes en su categoría y han podido mantener dicho liderazgo en la red.

Finalmente, me entero vía idsgn del cambio de diseño editorial de la revista, tanto en portada:

Como en interiores:

Su cambio no solo fue en diseño, si no en sustancia. Más profundidad y mejores ángulos a las notas prometen junto con un aumento del 20% en su precio. Un problema que pocos fuera de los periódicos se plantean es ¿cómo se podrá pagar el periodismo de investigación si no hay un modelo de negocio que permita pagarlo? Hacia allá vamos con el modelo de notas gratis por internet.

Valdrá la pena observar los resultados que obtendrán, Time seguramente esta muy atento pues tiene problemas similares.

El cambio también se da en su página de internet al que también ofrecen una justificación y se encuentra aquí. Les muestro algunos ejemplos:



2 comentarios en “Un cambio de diseño editorial que busca que la revista sobreviva”

  1. Interesante nota,

    cierto es que habria que revisar que valor aporta leer una revista semanal cuando habemos muchos que consumimos noticias en linea…

    A como van surgiendo via web, correos, sms o por twitter.

    Las revistas tienen ese gran reto de como mantener con atención a ese público lector que cada vez emigra mas a leer esas perspectiva y comentarios en torno a sucesos en medios electronicos y ya no tanto en un bonito papel couche.

    Saludos

    Roberto Juárez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top