Un cambio con buen humor… por Macu



Hola, what’s up?, ¿Cómo va todo? les había contado ya hace ratín que Holanda (Helados y paletas heladas) habían cambiado de logo, y pues hoy quiero retomar el tema.

Good Humor de Univeler se decidió por una enchulada y aposto por el rediseño, el viejo diseño del doble corazón en rojo se ha ido, ha pasado a la historia y en su lugar tenemos ahora un muy retro camión de helados azul, Los responsables de este cambio fueron la agencia Anthem en conjunto con Unilever.

Se preguntaran porque se decidió cambiar el logo del corazón por el del camión retro, y pues a decir de Janice Jaworski Managing Director de Anthem Worldwide el heart logo era “potentially disengaging consumers because it didn’t feel like their Good Humor,” el camión de helados busca entonces ahora, remembranzas de la infancia, el dulce sueño americano de los helados que iban por la calle entre el tintinar de campanas en un caluroso día de verano, así es! Hay que exprimir la nostalgia de los consumidores! Y ponerla en un nuevo estilo y empaque.

Para los que se preguntan si el viejo logo el corazón seguirá por ahí apareciendo de manera esporádica o si será conservado para algún tipo de comunicación (como en el caso de Kraft que tiene un logo para una cosa y otro para otra) les comunico que esto no será así, en un principio se contemplo la posibilidad, pero tras discusiones y diversos puntos de vista se concluyo que era mejor moverse completamente hacia la nueva imagen y los nuevos empaque.

¡Ni hablar!, decisiones de marketing de las grandes corporaciones, ajaja en un principio caí en shock cuando vi el cambio, ahora como que ya lo asimilo mas, no sé cuánto tiempo tarde en llegar aquí a México, pero pues estará interesante cuando ya lo podamos tener físicamente entre las manos, a ver qué tal.

Saludos y gracias por pasar
Macu
macu@kitschmacu.com <mailto:macu@kitschmacu.com>
www.kitschmacu.com <http://www.kitschmacu.com/>

5 comentarios en “Un cambio con buen humor… por Macu”

  1. la cosa esta en que aquí en México se conoce como Helados Holanda, por eso me saco de onda

    Pero viendo el nombre de Buen Humor no me parece mal la idea de los carritos de helados

  2. Mmmm tengo mis dudas, yo habiá leído esto hace tiempo en Brand New (dejo link al final). Lo que entiendo es que Good Humor es como se llama la marca en US y decidieron cambiar el logo para rescatar un poco la tradición que representa una marca con tantos años en el mercado estadounidense, ahora hay otros 39 países donde Unilever ha comprado heladeras (y que usan el logo del corazón), yo me pregunto si se atreverán a aplicar el mismo nuevo logo en todas estas empresas al rededor del mundo. en lo personal creo que no sería una buena idea, creo que el logo funciona para good humor pero no sería tan representativo de holanda por ejemplo. Saludos.

    el link: http://www.underconsideration.com/brandnew/archives/heartless_ice_cream.php

  3. a mi siempre me parecia divertido ver el corazon en todos lados y saber que eran helados… creo que costara bastante dinero lograr lo mismo con el camioncito…. que la verdad no le veo caso…si ya lo habian logrado con el corazon.

    saludos
    Rafa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top