Un Anillo Más

anillo mas

La bandera del Comité Olímpico Internacional está conformada por cinco aros. Cada uno representa los 5 continentes:  África, Asia, América, Europa y Oceanía. El color azul representa a Oceanía, el negro a África, el rojo a América, el amarillo a los Asiáticos y el verde a Europa. Ahora, una organización no gubernamental con sede en Argentina, la Argentine Wildlife Foundation,  ha lanzado una campaña para incluir un aro más en la bandera olímpica.

Ellos sugieren que le nuevo aro sea de color azul y represente a la Antártida, el continente que no participa activamente en el deporte, ni ha enviado jamás alguna representación a competir.

La idea es señalar que la Antártida está en peligro debido al cambio climático y darle la importancia que se merece dentro del deporte y movimiento olímpico. La campaña de Y&R Argentina también se lanzó en redes sociales por medio del hashtag #UnAnilloMás.

Los Juegos Olímpicos son el escenario ideal para lanzar todo tipo de mensajes, no solo comerciales sino también temas de relevancia social.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top