Twitter cumplió 6 años.

La popular red social festejó ayer su aniversario a nivel mundial y, obviamente, nos sumamos al festejo.

Bajo el lema Follow Your Interest o sigue lo que te interesa, hace 6 años Twitter se dio a conocer; sí, esa red social que nos encanta y que a más de uno nos ha obligado a aprender a sintetizar nuestros comentarios en un máximo de 140 caracteres.

En México la red alcanzó su popularidad hasta el año 2009 y desde entonces su crecimiento ha sido constante, ya que está desde el que dice que ni le entiende, o el clásico “¿Y eso para qué sirve?”, hasta aquellos personajes que todo el tiempo se la pasan compartiendo al mundo cada una de sus actividades. Fui a comer, estoy en el baño, salí de una junta, tengo examen y un sinfín de tweets que poco o nada nos importan. O cómo olvidar las frases célebres de Ninel Conde cuando deseó “pas amor y fortaleza”  o cuando confundió al Presidente norteamericano tras la muerte de Osama Bin Laden, externando: “Lamento la muerte del presidente Barack Osama, todas mis condolencias a Estados Unidos”. ¡Ay Ninel! Te queremos.

Twitter ha encontrado su nicho en los medios de comunicación, ya que han visto la manera de interactuar y conocer la opinión del público de manera instantánea con sólo dar de alta una cuenta de un programa, un locutor, una revista o un comentarista.

Si ya estás en Twitter, felicidades, si aún no eres fan, inténtalo, verás que resulta muy entretenido seguir mensajes populares, el llamado hashtag que se identifica con un # o mandar saludos a tu artista o deportista favorito. Sólo necesitas una cuenta de correo y si ya cuentas con smartphone, verás que la experiencia es mucho mejor en la red.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top