Tú como usuario… ¿Qué quieres en la web?

Community-Manager-Redes-Sociales-Social-Media-Empresa-Servicio-Cliente

Prodigy MSN y la firma de investigación Lexia, realizaron el estudio ¿Qué quieren los usuarios? y publicaron los resultados a través de una infografía que muestra los hábitos de consumo de contenido de los cibernautas, así como sus preferencias en cuanto al tipo de fuentes que consultan y los dispositivos que usan para ingresar a la web.

Por ejemplo los cuatro espectos que más valoran los usuarios para permanecer en un sitio web son: Facilidad de Navegación, Diseño Limpio, Contenido útil, atractivo y actualmente, y Rapidez de búsqueda.

Entre las cosas que más consultan los jóvenes están: Tecnología, Política, Entretenimiento, Cultura y Ciencia; y acceden a múltiples dispositivos todos los días, pero con horarios específicos, por ejemplo, durante la noche usan más la computadora y el smartphone, pero durante el medio día se agrega el radio y el periódico.

Después de estos resultados, Prodigy modificó su propio sitio web en cuatro elementos centrales para satisfacer mejor las necesidades de información de los usuarios:

  • Diseño más amplio
  • Información principal más atractiva visualmente
  • Modos múltiples para organizar mejor la información
  • Palabras relevantes en el homepage

Infografía-Qué-quieren-los-usuarios-PMSN

¿Concuerdas con este artículo?

Información obtenida de Informabtl.com