Trump despide a su jefe de campaña

lewandowski-trump

Corey Lewandoski, el jefe de campaña de Donald Trump, ha sido despedido según una nota del New York Times.

La razón por la cual ha dejado de trabajar para Trump, es por su comportamiento “hostil” con algunos de los periodistas que están cubriendo la campaña del candidato por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Además de los problemas con algunos periodistas, Lewandoski tampoco llevaba una buena relación con los miembros del Comité Nacional Republicano (RNC) que buscan unirse para hacer frente a Hillary Clinton, así como con Paul Manafort, asesor que fue contratado hace unos meses para mejorar la relación con el Partido Republicano.

El estilo de Lewandoski era el de “dejar ser” a Trump: visceral, agresivo y poco convencional como el candidato.

corey-lewandowski-356x234

 

 

 

 

 

 

 

Según el Times, el equipo de Trump contratará nuevos asesores para la siguiente fase de la campaña, antes de la Convención Nacional Republicana, que se llevará a cabo a finales de julio en Cleveland.

El cese de Lewandoski es un mal síntoma para la campaña de Trump. Al parecer ha perdido la fuerza que tenía durante las elecciones primarias. Es muy raro que un candidato a la presidencia despida a su asesor principal cuando falta solo un mes para la Convención Nacional de su partido y cinco meses para la elección.

¿Qué impacto tendrá este cambio en su campaña?, ¿tendrá tiempo para recomponer el camino?, ¿cuál es la enseñanza de marketing político que nos puede dejar la campaña de Trump? La respuesta la tendremos con certeza hasta noviembre.

Mientras tanto, Hillary Clinton le lleva una ventaja de entre 5 y 12 puntos, según las encuestas.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

Scroll to Top