Tributo a una gran campaña: ESPN SportsCenter

Con muchos de amigos que trabajan en medios siempre les he compartido mi opinión de que, en muchas ocasiones y salvo ciertos casos, los medios son los que peor se anuncian y comercializan.

¡Un caso muy concreto es que nada más promocionan sus programas en su propio medio! Si quieren nueva audiencia, anunciar un programa nuevo o adquirir a nuevos televidentes que no sintonizan su canal como lo van a hacer anunciándose en el mismo canal.

Un caso contrario es la campaña de SportsCenter. Esta comenzó desde hace más de 10 años y se divide en dos etapas: con Dan Patrick y después de Dan Patrick. Hubo un momento donde los conductores eran las estrellas y punto de atención y se reflejaba en que en los promocionales los conductores eran la pieza central ya que narraban hechos o de la forma en la que pensaban. Después de que Dan Patrick migró a nuevas aventuras profesionales los conductores ya no eran los mismos y esto se refleja en sus promocionales ya que la pieza central en los comerciales giraba alrededor de los deportistas.

La clave es identificar elementos claves y significativos para el mercado meta. Tan sencillo y tan irregularmente aplicado, pero ellos lo hacen y lo hacen muy bien.

Hay muchos, pero aquí pongo la primera tanda.

Primera etapa:






Segunda etapa:





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top