Tiger Woods y GM se separan, lo que viene en publicidad

El día de ayer se oficializó por la mañana el término de la relación entre Tiger Woods y General MOtors (aunque anunciaba principalmente a la marca Buick).
La relación termina después de 9 años de años y con uno más en su contrato y se debe a que General Motors Corp. esta buscando la manera de cortar gastos y aumentar su liquidez en medio de su peor situación financiera de los últimos 25 años.
El contrato se estima que era de $7 millones US anuales. Como dato les puedo comentar que los ingresos anuales por patrocinios de Tiger Woods son cerca de los $100 millones US, tiene deals con Tag Hueler, NIke, GIllete, Gatorade y Accenture.
Cuando se contrató a Tiger Woods los resultados fueron inmediatos, 78% de los compradores de Buick’s nunca habían sido dueños de esa marca. Otro dato interesante es que cuando comenzó la relación, el comprador promedio tenía un poco más de 70 años en promedio, hoy promedia 53 años en el caso del modelo Enclave.
Aquí lo interesante será lo que vendrá. La industria automotriz en EU es la categoría que se más invierte un publicidad y promoción. Son los principales anunciantes en eventos como el Super Bowl, Oscars y Grammys. GM ya cortó publicidad en los tres eventos.
Lo peor es que los fabricantes de carros extranjeros también se encuentran bajando gastos en promoción en 11% en el último trimestre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top