Tendencias tecnológicas de la cuarta revolución industrial 4.0

Written by Ideas Frescas

La industria debe adaptarse a los cambios inmediatamente, si no existe esta capacidad, lo más probable es que la empresa que no lo haga desaparezca.

Existen muchas empresas que alcanzaron su máximo esplendor  y esa falta de adaptación los hizo perecer, después de estudiar todo acerca de la revolución industrial 4.0 quiero invitarte a que hagas tu check list de las tendencias tecnológicas  que están implementando en tu empresa y cuáles necesitas integrar a la brevedad.

1.- Digitalización de las empresas.

Esta tendencia te permite realizar transacciones y emitir mensajes con la inmediatez que exige el mercado.

2.- Capacidad de fidelizar con sus colaboradores. 

La empresa debe tener un programa que permita retener al talento, sobre todo tomando en cuenta la generación de los millennials,  a esta generación le importan cosas diferentes que a la generación X, a los millennials les interesa colaborar con una empresa que le permita tener horarios flexibles, viajar, herramientas que maximicen sus conocimientos y sus tareas cotidianas.

3.- Analítica de datos.

Los datos son pieza clave para convertirlos en radiografías que permiten obtener análisis para la toma de decisiones. La analítica permite crear modelos que puedes implementar en los procesos generales y particulares de la empresa, sin importar el tamaño del negocio.

4.- Tecnología para automatizar procesos.

Apoyar la operación en herramientas tecnológicas es otra tendencia que permite a las empresas adaptarse a nuestros tiempos, esta tecnología se emplea en:

  • Operación
  • Clientes
  • Colaboradores
  • Procesos
  • Ventas
  • Compras

Envíame el resultado de tu check list a lizbeth@ideasfrescas.com.mx y te apoyo en tus necesidades o dudas, un abrazo.

 

 

 

 

 

Last modified: octubre 10, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *