Taco Bell en Mexico (oootra vez)


MARKETING:
Taco Bell anuncia que despues de 15 años abre una nueva sucursal en México. Según cnnmoney.com la sucursal abrió a finales de septiembre en la ciudad de Monterrey, específicamente en Apodaca.

“Es como llevar hielo al ártico” menciona Carlos Monsivais y estoy totalmente de acuerdo. Según los distintos comunicados la campaña de branding se basa en que “Taco Bell es algo más” tratando de distanciarse de toda comparación de las taquerias tradicionales en México. En este intento, quieren verse más americanos con nuevas opciones de papas a la francesa.

Si bien, los mexicanos tenemos la percepción de que las franquicias americanas tienen alimentos de mayor calidad, no creo que el concepto total aplique en México. Por otro lado, seguramente esto será para algunos la cima del americanismo en México.

El problema fundamental será en si los mexicanos considerarán a Taco Bell como una taquería o no y como consideremos los mexicanos a este tipo de franquicia. Creo que el mercado masivo no entenderá el concepto como los señores lo quieren comunicar. Otro aspecto que creo que tiene que ser tomado en cuenta es el aspecto social: ¿cómo se percibirá a los que comen tacos allí? ¿como antimexicanos?

Además, no creo que tengan la oportunidad de penetrar hacia el bajío, centro y sur del país. En general, es una estrategia que no entiendo y más increíble aún que haya salido la idea positiva en los estudios de mercado. Eso sí, si algún lugar pudiera aprobar dicha idea es Monterrey. Personalmente, creo que es una mala idea, no la entiendo y sería uno de los últimos lugares donde comería, más con el problema de imagen de las ratas en Nueva York.

1 comentario en “Taco Bell en Mexico (oootra vez)”

  1. ¿Llevar hielo al Artico?

    Aceptemoslo:

    Si los mexicanos vivieramos en el ártico, todo nuestro hielo estaría sucio y contaminado.

    Sería el hielo más negro del planeta.

    Y claro que una compañía gringa llevaría un hielo blanco azuloso que todos compraríamos porque el nuestro estaría puerco.

    Aceptemoslo:

    Si los mexicanos comemos porquerías como el pulque, el escamole (hueva de hormigas), los gusanos del maguey, los tacos de ojos o de sesos o de cabeza se me hace bastante hipocrita hacerle el feo a unos tacos gringos.

    Al menos los de Taco Bell estarán mejor preparados que los de la esquina donde el taquero con las mismas manitas con las que prepara tus tacos toma las monedas…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top