Startup: Kolors de la Ciudad de México quiere interrumpir el transporte interurbano en América Latina

Kolors, una startup con sede en la Ciudad de México, dice que su plataforma que conecta a los pasajeros de autobuses interurbanos con los conductores de autobuses es como “si Uber y Southwest Airlines tuvieran un bebé”.

Al igual que Uber y otras plataformas de transporte compartido, Kolors no posee ninguno de sus propios vehículos, sino que se asocia con operadores de autobuses pequeños y medianos que ya ofrecen servicios programados. Y al igual que Southwest y otras aerolíneas, los pasajeros son mimados por un asistente de autobús, un empleado de Kolors que registra a los pasajeros, acepta pagos en efectivo cuando es necesario y vende refrigerios y bebidas.

En los mercados emergentes, están surgiendo productos similares para abordar lo que, según el director general y cofundador de Kolors, Rodrigo Martínez, es una industria algo anticuada. En África y Oriente Medio, Treepz y Swvl utilizan un modelo similar para los viajes en autobús tanto dentro como entre ciudades, sin el asistente del autobús. Parte del impulso para digitalizar la industria de los autobuses se debe a que la tecnología ya existe. Pero a medida que aumenta el PIB en los mercados emergentes, también lo hacen las expectativas de los consumidores de productos de mayor calidad, lo que hace que el transporte por autobús, el alma de países como México, sea la industria perfecta para la disrupción.

Conoce más sobre Kolors aquí: https://techcrunch.com/2022/06/03/mexico-citys-kolors-wants-to-disrupt-intercity-busing-in-latin-america/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top