Southwest Airlines: una comunicación creativa constante

Hay empresas que nunca saben comunicar algo bien consistentemente. Hay otras que saben detectar los insights con instrumentos muy precisos, o bien, con el instinto y sin complicaciones y lo hacen muy bien.

Una empresa que sabe comunicar su propuesta de valor de manera clara siempre ha sido Southwest y menciono esto porque acaba de lanzar su nueva campaña bajo el nombre de “Grab Your Bag…It’s On”. La campaña procura motivar a que los viajeros se muevan y sigan viajando. La campaña incluye 5 anuncios en tv, radio, impresos, en línea y material punto de venta en los mismos aeropuertos. Parte de la mezcla de medios incluye eventos deportivos, programación en la que siempre han creído e inician con las finales de la NBA.

La agencia es GSD & M de Austin Texas, la cual lleva la cuenta desde hace años y ha sabido crecer junto con su cliente -no cualquiera puede-. Un dato interesante es que Southwest destina el 2% de sus ingresos a publicidad, lo cual es cercano a los $200 millones US. Otro dato interesante es que 78% de los ingresos de Southwest ya vienen del website de la compaía.

Un spot de la campaña lo presento a continuación:

Sin embargo, esta compañía ha sido de las más creativas. De las mejores han sido la de “Want to get away…?”, de la cual presento unos reales y otros que ya llegan a ser respuestas y parodias. Esto, es el nivel máximo del engagement. Si todos se preocuparan por crear esto… otro sería el mundo del marketing…

Disfrútenlos:



Una variación, de la cual producieron algunas:

Otros comerciales diversos…

Non-stop:

Cuando entran a nuevos mercados:

Su filosofía de servicio:

Otro:

Para un acompañar a un patrocinio, estan excelentes:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top