Sopa de Noticias

EMPRESARIAL:
– Llama mucho la atención que cita Reforma el día de hoy: “‘Trabajan’ compañías para pagar al fisco”. Chéquenla. Algunos datos interesantes que se presentan son:
1. Información del Banco Mundial (BM), contenida en el Doing Business 2008, señala que el monto que las empresas mexicanas pagan por concepto de todos los impuestos, ISR, impuesto sobre nómina, IMSS y tenencia, entre otros, en total representa 51.2 por ciento de sus ganancias. Tan solo en México.
2. Carlos Cárdenas, socio director de Ernst & Young, consideró que los resultados del Banco Mundial dejan expuesta la incapacidad del Gobierno federal para lograr que 60 por ciento de la economía que opera desde la informalidad pague impuestos. Con ello, dijo, el 40 por ciento restante, que es la economía formal, no tendría tanta carga impositiva y el porcentaje que señala el BM sería menor. Con la reforma fiscal, añadió Cárdenas, ese porcentaje podría elevarse debido a que los cambios aprobados serán aplicados sólo sobre ese 40 por ciento de la economía.
3. El total del 51.2% que afirman que pagamos al fisco comprende: 25% de contribuciones a la seguridad social, 22% al ISR, 2% al impuesto sobre nomina, 1% al impuesto sobre la propiedad inmobiliaria y 1% a la tenencia.
¿Increíble no? Como dicen….¿quién dice que vivimos en un país de pobres?

MARKETING:
– UNILEVER: Un grupo acusa a la empresa de Unilever de manejar hipocresia en su publicidad.
Como antecedente uno de los elementos del PRIMAL BRANDING es que una marca exitosa tiene grupos antagonistas o contrarios a lo que significa la marca. El mejor ejemplo es Big Brother, Madonna o Guns and Roses que son programas o grupos controvertidos que hacen que la marca esten en primeros planos con grupos antagonistas.
Pues bien, hay un grupo en EU que dice ‘como es posible que una marca (Dove) quiera representar a la mujer como es y por otro lado utilice a las mujeres como objetos sexuales (Axe)’.
El grupo asegura que Axe ‘degrada y representa a las mujeres como objetos’.
Una de las voceras del grupo, instructora en psiquiatría en la Universidad de Harvard afirma ‘La campaña dice que van a ayudar a las niñas a resistirse de un ambiente tóxico, pero por otro lado estan creando uno también’.
El punto es que grupos como estos lo único que hacen es que las marcas tengan mas valor que el que originalmente tenían.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top