Snapchat hace equipo con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos

Snapchat

Bienvenidos los Juegos Olímpicos a Snapchat. La red social llegó a un acuerdo co NBC para transmitir las noticias más importantes.

Snapchat tendrá un canal exclusivo para los juegos en Río de Janeiro donde se podrán ver los resúmenes e historias en vivo, usando el contenido de NBC, además el sitio de BuzzFeed transmitirá cortos y video detrás de cámaras por la red social durante dos semanas.

NBC le está apostando a la audiencia de jóvenes que utilizan Snapchat para promover y generar interés en la vida de los atletas y sus triunfos, para después seguir sus actuaciones por las plataformas de NBC y el canal de televisión.

 

olimpicos

En el acuerdo -que solo incluye Estados Unidos- Snapchat no pagó a NBC derechos, sino que las dos compañías compartirán ganancias por la publicidad generada en los contenidos, la cual NBC  podrá vender primero. El contenido creado por BuzzFead no será exclusivo de Snapchat,  ya que está buscando un socio o varios socios internacionales.

NBC busca también acuerdos similares con Facebook y Twitter.  Ésta última llegó a un acuerdo con la NFL hace poco tiempo, para transmitir 10 juegos de jueves en la noche para la temporada que viene.

Los usuarios de Snapchat observan 10 mil millones de videos al día. Eventos como Coachella o el Súper Bowl han generaron miles de horas de video. En algunos de ellos se pudo ver a Obama lanzando un balón en la Casa Blanca y Lady Gaga maquillándose antes de cantar el himno nacional, entre muchas otros más.

La intención de NBC es contar ese tipo de historias teniendo como fondo los Juegos Olímpicos y darle un aspecto más humano y social.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

Scroll to Top