Siempre es bueno generar buenas relaciones públicas


Llama la atención que Oxxo regalará un café a toda persona que vote el día de mañana. No es casualidad, seguramente esta planeado. LUn rico café puede convertirse en el motivo de una estrategia bien planeada que busca dos cosas: 1)Enfrentar al abstencionismo en las elecciones del domingo en México (donde muchos de los clientes no se llevarán nada más el café por la cantidad de productos de impulso con los que cuentan) y, 2) La exposición ya lograda en medios desde el pasado jueves.

La promoción consiste en tomarse un café gratis con sólo mostrar a los encargados de las tiendas el dedo pulgar marcado con la tinta indeleble de la casilla electoral, como constancia de haber votado. Lo único que no me gusta es que la promoción estará limitada a 100 cafés por tienda. Se estima que estará en condiciones de brindarle el servicio a unas 850 mil ciudadanos en todo México.

La reflexión es que esto mismo podemos hacer si planeamos y llevamos a cabo un buen plan de mercadotecnia y relaciones públicas, cosa que muchos olvidamos o no alcanzamos a hacer por falta de tiempo ya que contamos con una inercia operativa que nos impide planear.