Servicio, Medios de Comunicación, Planificar y Crear, objetivo de una agencia de Investigación y Mercadotecnia

Dentro de una agencia de publicidad existe una división de tareas. Como en una empresa normal hay departamentos que son designados para ciertas funciones, sin embargo, porque es una profesión “creativa” a veces los departamentos o en el modo de funcionamiento de la empresa pueden diferir de otros segmentos del negocio.

Las posiciones más comunes que se encuentran las agencias son: Atención al cliente, medios de comunicación, planificación, diseño, realización, producción.

Servicio: Responsable de cliente-agencia y agencia-cliente. Es el servicio profesional que ofrece piezas y campañas, la planificación, etc.

Medios de comunicación: se prepara la planificación de medios de comunicación, a fin de lograr una mejor cobertura y frecuencia con un costo mínimo para la audiencia esperada.

Planificación: El proveedor de Planificación es responsable de crear el Plan de comunicación, estudiar el mercado actual, la competencia, el público consumidor, y macro-factores ambientales, micro, etc. Todo para identificar con precisión las metas y objetivos del cliente en el corto, mediano o largo plazo.

Creación: Este departamento se compone de un par de la creación, formada por el director de arte, que es responsable de la parte visual de la publicidad y el redactor responsable de la creación de textos (títulos, lemas y otros textos), este dúo es coordinado por Director Creativo. Este es el departamento responsable de las ideas para los anuncios.

Producción: En este departamento, que se divide en diseño gráfico y producción electrónica, donde se realizan todos los contactos (presupuestos, visitas, consultas, etc) con gráficos de los proveedores y producción de vídeo.

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