Ranking de asistencia de las ligas deportivas profesionales en México

La Liga Mexicana del Pacífico publicó hoy en su cuenta de Twitter,  una tabla donde aparecen los datos del promedio de asistencia a los estadios de la Liga BBVA Bancomer de Fútbol, la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Béisbol, las tres ligas deportivas profesionales más importantes del país. Citan como fuente a los sitios de la liga de fútbol: ligamx.net y milb.com de béisbol.

Ranking de asistencias

Los resultados son muy interesantes. A pesar que el fútbol es mucho más popular, los equipos de béisbol tienen un mayor promedio de asistencia que muchos de los equipos de la primera división.

La Liga Mexicana del Pacífico cuenta con solo 8 clubes, los cuales 7 están entre los 20 de la lista y tiene 3 en el top 10.

Esto nos habla del gran arraigo que tiene el béisbol en la zona del noroeste de México, a pesar que todavía les falta terreno por recorrer en cuanto a mercadotecnia deportiva y comunicación. Un caso especial son los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol, que han hecho un gran esfuerzo en promoción para tener una de las mejores asistencias, incluso mayor que sus “compañeros” de ciudad: Rayados y Tigres.

El Fútbol, a pesar de los altos ratings en televisión, no registra grandes entradas promedio en sus estadios. Sería interesante incluir los datos de asistencia en las plazas de la Primera A  del Torneo de Copa, campeonato que organizó de nuevo la Federación Mexicana de Fútbol precisamente por la baja en los ratings y asistencias, debido a que el público futbolero prefiere ver las ligas de Europa y la Champions.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

Scroll to Top