Ramón De León y su experiencia en las redes sociales

Ramón De León es dueño de 6 franquicias de Domino’s Pizza en Chicago y es el claro ejemplo de como utilizar las redes sociales en tu negocio. Comenta que las redes sociales, deben ser parte de un programa de formación de la empresa, principalmente para los repartidores y personal que atiende en las sucursales, pues tienen mayor contacto con los consumidores, de estas personas depende involucrar a los consumidores para que puedan compartir su experiencia de compra; ya que la mayoría de los clientes, pide a los repartidores tomarse una foto con ellos y la pizza para despúes compartirla en su cuenta de twitter.
De León utiliza principalmente Twitter y vídeo, dos herramientas poderosas para conectar y relacionarse con los clientes, clientes potenciales e inclusive los que no lo son.

Su principal consejo para los que no tienen mucha experiencia en las redes sociales y están dudosos si entrar o no, es ver primero lo que los competidores de tu misma industria están haciendo en las redes sociales, asimismo descubrir que hablan de tu industria y de tu marca para despues conocer si es factible o no integrar las redes sociales a tu negocio.

Conoce más de su experiencia en esta entrevista:


Su cuenta de twitter: @ramon_deleon

En mi opinión, toda la industria relacionada con la comida es muy factible utilizar las redes sociales para involucrarte con tus clientes, quién no ha twitteado alguna vez estoy que está en x restaurante comiendo o que se le antoja x alimento de un establecimiento en específico. Para la empresa es una manera de dar de que hablar en internet y una forma gratis de pubicitarse.

¿Usted qué opina?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top