Radio Shack ahora se hace The Shack


Después de un excelente tip de Juan Burgos (¡gracias!) les puedo compartir que Radio Shack se transformará a The Shack.

La cadena fue fundada en 1921, y posee 4,450 tiendas de electrónica en Estados Unidos y otras 200 más en México que en total generaron el año pasado ingresos por U$4,810 millones. En un comunicado, su director de mercadotecnia justifica el uso del nuevo nombre como un intento ‘por actualizar la manera en la que la gente visualiza la marca’. “Cuando una marca se convierte en amigo, con frecuencia se le da un apodo, por ejemplo FedEx o Coke”, explicó, agregando que “Nuestros clientes, asociados e incluso la comunidad inversionista se ha referido desde hace mucho tiempo a Radio Shack como The Shack”.

Efectivamente, nosotros tendemos a recortar nombres largos:
Moto a motocicleta.
Tele a televisión.
La Comisión a la Comisión Federal de Electricidad.
El seguro al Seguro Social.
Etc.

El lanzamiento se hace ahora y lo interesante es que al entrar al sitio hay dos cámaras transmitiendo en vivo el relanzamiento de la marca con cámaras en San Francisco y Nueva York.

Estemos de acuerdo o no, ya hay sitios que manifiestan que están en contra. Uno de ellos argumenta que:
1. Los nombres que la gente ya conoce son mejores que aquellos que no conocen (algo muuuy debatible).
2. No encuentran razón para qué cambiarlo en esta época (cierto, debió de haber sido mucho antes; la radio no es un concepto hip hop hoy en día).
3. Radio Shack tiene más problemas que el simple nombre de la marca. Cierto, no pueden competir con las cadenas grandes y sus tiendas no tienen espacio.
4. The Shack o The Shaq (¿no habrá registrado Shaquille la marca?)
5. Ya ha habido cambios parecidos como Circuit City a The City que no han funcionado (la cadena quebró).


Me imagino que lo habrán estudiado muy bien. Hay que recordar que una revitalización de marca no solo es imagen, es todo: desde los sistemas de servicio a la ambientación en tiendas hasta la actitud de los repartidores. Si los cambios son superficiales, generalmente fracasan.

Este es uno de los cambios de imagen que será interesante monitorear tanto en aplicación como en desempeño.

Imagen de lo que usaban antes:

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