¿Quién es Elon Musk?

elon

Elon Musk es un inventor, físico y empresario nacido en Sudáfrica en 1971. Es famoso por ser el empresario más innovador que existe.

A los 9 años de edad, con una Commodore VIC-20 empezó a programar por su cuenta y a los 12 años hizo su primer negocio: creo un videojuego parecido al Space Invaders y lo vendió por $500 dólares. Después del divorcio de sus padres se mudó a Estados Unidos, haciendo primero una escala en Canadá donde vivían familiares suyos por el lado materno.

Estudió en la Universidad de Pennsylvania. En 1995 se inscribió para un posgrado en Stanford pero lo abandonó al segundo día de clases para fundar Zip2 , su primera compañía que desarrollaba y mantenía sitios web.

En 1999 cofundó X.com, una empresa de servicios financieros y pagos por correo electrónico con alto grado de seguridad. Un año después la compañía se fusionó con Confinity, que hacía transferencias de dinero entre Palm Pilots vía rayos infrarrojos y verificándose vía web. La nueva compañía en el 2001 cambió su nombre a PayPal.

En el 2002 eBay adquirió PayPal en 1500 millone de dólares en acciones. Musk se convirtió en accionista mayoritario con el 11.7% de las acciones de PayPal y ganó además 150 millones de dólares en acciones de eBay.

 

Después siguió SpaceX, compañía que fundó en el 2002. SpaceX desarrolla y produce sistemas de lanzamiento espacial a bajos costos y con alta fiabilidad. SpaceX desarrolló los cohetes Falcon 1 y Falcon 9, además de la nave espacial Dragon. Musk planea llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional y a Marte.

Spacex

 

 

 

 

 

 

Musk no paró ahí, sino aportó la mayor parte del capital para el financiamiento de Tesla Motors, donde se encargó del modelo Roadster, el primer automóvil eléctrico viable de la era moderna, además de estar haciendo pruebas con el piloto automático.

tesla

 

 

 

 

 

Ha invertido también en SolarCity, la empresa más importante de energía solar de Estados Unidos con el objetivo de hacer la energía solar más accesible. Su idea es conectar la energía solar con el Tesla para combatir así el calentamiento global y hacer la vida más sustentable.

solarxity

 

 

 

 

 

 

Halcyon Molecular es otra empresa donde ha hecho inversiones: en el 2010 realizó una inversión de 20.5 millones de dólares para curar enfermedades, extender nuestra longevidad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Musk es el presidente además de Musk Foundation, que se dedica a la filantropía en educación científica, salud pediátrica y energía limpia. Su currículum y trayectoria son impresionantes, pero además es un gran ejecutivo y buen mercadólogo.

Musk promociona sus empresas y productos de manera directa y agresiva, inclusive minimizando a la competencia como Apple o Google.

Su mayor acierto es la innovación: crear productos que nadie fabrica o servicios que nadie hace es el mejor acierto de un emprendedor, de un ejecutivo con sentido de negocios y mercadotecnia.

¿Cuál será el nuevo reto de Elon Musk?

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top