Quick Links…


Aquí presento una serie de buenos links y textos para los marketers…

• Pocos hablan que un país que tronó (así es… tronó, esta en bancarrota) es Islandia… Tenía como tres meses que no encontraba algún artículo que hablara sobre lo que sucedió ahí hasta el día de hoy. Se los recomiendo mucho, es del Wall Sreet Journal.

http://online.wsj.com/article/SB123032660060735767.html#project%3DSLIDESHOW08%26s%3DSB122937618809908147%26articleTabs%3Darticle
Hay un slide show en:

http://online.wsj.com/article/SB123032660060735767.html#project%3DSLIDESHOW08%26s%3DSB122937618809908147%26articleTabs%3Dslideshow

• Reforma habla que el NY Times tuvo una baja del 21% en sus ventas de publicidad. Como es de suscripción, publico las principales frases de la nota:
“La compañía busca aumentar el efectivo y proteger a su franquicia editorial ante la rápida caída en los ingresos”
“AP Nueva York, Estados Unidos (25 de diciembre de 2008).- La empresa The New York Times Co. sufrió una pérdida interanual de 20.9 por ciento en los ingresos por publicidad en noviembre, informó la compañía, entre reportes sobre que pretende resarcirse en parte con la venta de sus acciones en la firma propietaria del equipo de los Medias Rojas de Boston. La compañía que edita el diario homónimo hizo el anuncio el miércoles al tiempo que la crisis financiera ha causado una reducción pronunciada en los avisos publicitarios en general. El drástico deterioro económico, derivado de la turbulencia acentuada durante septiembre en los mercados financieros, erosionó aún más al mercado de la publicidad en los periódicos debido a que lectores y anunciantes han emigrado a internet.”
“Los ingresos publicitarios de Times Co., que constituyen casi dos tercios de sus entradas totales, había reportado reducciones de 16.2 por ciento en octubre y de 14.1 por ciento en septiembre.”

Triste panorama.
Verán como en unos cuantos dias comenzarán notas sobre los problemas y reducciones en presupuestos que algunas compañías tendrán para anunciarse en el Super Bowl. Algunos de los principales clientes de este tipo de eventos son las armadoras como GM.

• Dos notas buenas de expansión.com. Comenzamos con la primera que habla sobre la cómo las redes sociales se están fraccionando. Esto hará que -por lo menos en un tiempo- sea menos entendible cómo utilizar esta plataforma para mercadear.
El artículo esta en:

http://www.cnnexpansion.com/expansion/2008/12/18/facebook-pierde-vs-redes-especializadas

• Segunda nota de expansión. Habla sobre el nuevo noticiero de Telmex.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2008/12/23/telmex-lanza-noticiero-de-television

Será interante observar como esto va evolucionando. Los medios se siguen fragmentando, en especial la tv.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top