¿Qué obtengo si aplico la analítica de datos a mi empresa?

Lo primero que tienes que saber que la función principal del análisis de datos es dotar a tu organización de conocimiento; con este conocimiento tomas decisiones que te ayudan a crecer con dirección, tomar decisiones de inversión, implementar nuevos productos o servicios, reducir costos, predecir ventas, analizar la competencia y la industria.

La analítica de datos también se aplica a los análisis políticos, la utilizan para analizar sus campañas, imagen y que se esta diciendo sobre ellos, analizan a sus adversarios y todo esto gracias a la ciencia de los datos.

En general tus datos al cruzarse con los de tu industria o con los de tu competencia pueden arrojar soluciones a problemas y accionar del crecimiento.

Aquí te menciono algunos de los recursos que te ofrece la analítica :

  • Reportes, deshboards y visualización de datos de forma sencilla y digerible.
  • Modelos predictivos.
  • Algoritmos para conocer información en tiempo real.
  • Entre otros.

Creo firmemente que las empresas que no estén analizando sus datos por lo menos cada 6 meses están destinadas a tomar decisiones por corazonadas o por intuición y en la actualidad, es un grave riesgo que no se debería correr mucho menos hoy en día que vivimos tiempos de coyuntura y además tenemos la ciencia de los datos al alcance de todas las empresas sin importar su tamaño.

Echemos mano de estos recursos invaluables, si quieres saber más sobre el tema escríbeme lizbeth@ideasfrescas.com.mx

imagen obtenida de:

<a href=’https://www.freepik.es/vectores/abstracto’>Vector de Abstracto creado por macrovector – www.freepik.es</a>

 

Last modified: diciembre 4, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *