¿Qué ha sucedido con La Costeña?

La costeña

Después del escándalo de La Costeña, por la fotografía de dos ex empleados parecen estar orinando sobre los chiles jalapeños, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México ha dado a conocer el resultado del análisis a 12 mil latas de chiles.

La Coprisem ha informado que no existe daño en los chiles jalapeños, después de hacer un análisis en el laboratorio. No existe riesgo de contaminación en el producto, pero no podrá ser vendido.  Si el resultado hubiese sido positivo, es decir que las latas de chile hubieran estado contaminadas, La Costeña habría sido multada por una cantidad de hasta $1,000,000. 00 de pesos.

La Coprisem no es la primera vez que realiza inspecciones de este tipo. En el 2015 hubo un caso similar en McDonald´s cuando un cliente denunció en redes sociales la fotografía de una supuesta rata en su hamburguesa. La sucursal fue suspendida y se hizo una investigación donde se llegó a la conclusión que los restos de rata fueron transplantados.

La Costeña sigue trabajando de manera normal al parecer, aunque voceros de la compañía han declarado que la experiencia les ha servido como aprendizaje.

Lo que es una realidad es que el caso no ha terminado todavía, ya que algunos usuarios de Twitter dudan sobre el veredicto de La Costeña.

Después de algunos meses o quizá lo que resta del año, es cuando se verá reflejado en las ventas el impacto real sobre el caso.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top