Publicidad en internet vs medios tradicionales

publicidad

El año que viene, por primera vez, el presupuesto para publicidad por internet rebasará al presupuesto para medios tradicionales, por lo menos en Estados Unidos.

Según el reporte anual ‘Global Entertainment and Media Outlook’ de PwC (PricewaterhouseCooper), los ingresos de publicidad para la televisión se estiman en $81.7 miles de millones de dólares para el 2020 , pero los de ingresos por concepto de publicidad en internet serían de $93.5 miles de millones de dólares para el mismo año.  Según PwC, en el 2017 será cuando el internet rebase a los medios tradicionales.

Según Christopher Vollmer, portavoz de PwC, el cambio no será abrupto, sino “continuará la evolución hacia las múltiples plataformas y canales digitales”.

internet ad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De hecho, las grandes ganancias se pronostica que vendrán de la publicidad en móviles, es decir en smartphones y tablets. Se cree que el 49.4% de los ingresos totales por publicidad en internet en el año 2020, vendrá de anuncios en smartphones y tablets. El año pasado el porcentaje fue del 34.7%.

Las empresas están destinando cada vez más presupuesto a las áreas que se han vuelto digitales, lo cual incluye una parte destinada para publicidad.  A su vez, parte de ese dinero es destinado para el segmento de smartphones y tablets, así como para video online y redes sociales. Otro dato interesante para resaltar es que la producción de anuncios para medios digitales es mas barata que para los medios tradicionales.

 

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

 

.

 

Scroll to Top