Pronto veremos publicidad en Pokémon Go

pokemon1

El juego de moda que ha roto récords: Pokémon Go, pronto incluirá patrocinios o publicidad en el GPS.

John Hanke, el CEO de Ninatic, la compañía que creo la app lo ha confirmado en una entrevista reciente.

Pokémon Go, es un juego que funciona por medio de la localización de Pokemones a través del GPS. Esto implica moverse por diferentes lugares de la ciudad para poder avanzar en el juego. Este esquema ha revolucionado por completo la forma de jugar y ha sido la base del éxito. La interacción que se da con los smartphones y plataformas móviles es innovadora pero como todo, tiene algunos inconvenientes: algunos establecimientos se han quejado y han prohibido que se “capturen” pokemones en sus instalaciones. Por el otro lado, otros negocios reciben ya retroalimentación de parte de usuarios por la “presencia” de pokemones cerca de ellos. Ésta atención que reciben muchos lugares ha provocado que varias empresas estén considerando nuevas estrategias de mercadotecnia para atraer usuarios que quieran capturar pokemones cerca de sus establecimientos.

Se estima que el juego genera 1.6 millones de dólares al día.

pokemon2

Pokémon Go no es el primero juego o app que utiliza GPS pero si ha sido el más exitoso. Este caso es muy particular porque se están sentando las bases para un nuevo modelo de negocios.

 

Es probable que pronto veamos juegos similares y nuevas estrategias para conseguir atraer a usuarios cerca de los negocios.
Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top