Promociones creativas en deportes con Star Wars

A continuación presento una reseña de promociones y eventos especiales en deportes alrededor del concepto de Star Wars, es evidentente que cada uno de estos eventos logró gran exposición y fue el detonante de excelentes campañas de relaciones públicas.

#1
The Evil Empire baseball team

En julio del 2007 el equipo de clase A de los Tigres de Detroit, los West Michigan Whitecaps visten un uniforme aprobado por Lucasfilm en un juego en casa en contra de los Beloit Snappers. El evento fue cubierto también en el blog oficial de Star Wars.
Link al blog


#2
Star Wars Racing

En la serie Nascar, Jeff Gordon requirió de poderes del más allá para poder competir y ganar, así que su Monte Carlo lo vistió de la promoción de la premier del “Episodio 3: la venganza del Sith”. Esto también requirió de un comando especial de stormtroopers en su equipo de pits.


#3
Chewbacca en Fenway Park

Sip, Chewbacca fue el lazador oficial de la primera bola durante el juego de los Red Sox contra los Blue Jays de Toronto el 28 de septiembre del 2005. Hasta en grandes ligas.


#4
Darth Raider y Star Wars

Los Raiders de Oakland se han encargado de generar una asociación entre su equipo y Darth Vader. Desde Al Davis hasta los fans, el equipo se ha caracterizado por generar terror. Si hubiera una mascota oficial del equipo sería Darth Raider.

#5
Espn

Una de las campañas más creativas que he visto ha sido la de ESPN’s Sportscenter. Tarde o temprano iban a abordar el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top