Prometeo, la startup uruguaya que se perfila como unicornio

La compañía de open banking no ha parado de desarrollarse desde su fundación. Este crecimiento alcanzó, incluso, una tasa anual del 25%. En la actualidad, la fintech, que se encarga de vincular instituciones financieras (desde bancos hasta otras fintech) a través de su sistema, opera, además de Uruguay, en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y México.

Otra prueba de la evolución exponencial que experimentó Prometeo es el aumento de llamadas a la APIs bancarias que concreta la tecnológica uruguaya. Esta función permite que determinada institución pueda operar con su banco de manera interconectada. Mientras que en marzo de 2022 las llamadas a la APIs que generaba Prometeo en los países del continente eran 1,5 millones, hoy son alrededor de 3 millones.

Prometeo, que trabaja con grandes empresas a nivel regional, espera convertirse en el próximo unicornio celeste en cuatro años, según confirmó su fundadora. Y, si bien prefiere no divulgar cifras, la startup ya consiguió una ronda de inversión A —proceso mediante el que una empresa consigue capital para desarrollar su modelo de negocios—, que fue respaldada por un inversor de riesgo mexicano.

Este lunes, la tecnológica uruguaya dio a conocer que desarrolló un novedoso sistema de pago, que ya rige en Uruguay, Perú y Colombia. La transferencia cuenta a cuenta que lanzó Prometeo no solo automatiza este tipo de pago entre instituciones, sino también la conciliación bancaria. Gracias a esta modalidad, las organizaciones ya no necesitarán enviar el comprobante de pago de manera manual ni esperar para que se concrete el movimiento de dinero.

Conoce más sobre esta Startup: https://www.americaeconomia.com/prometeo-futuo-unicornio-uruguayo