¿Por qué es tan importante el web marketing?

Si usted ya ha escuchado noticias o leído artículos sobre mercadotecnia, seguramente sabe de qué se tratan las 4p’s. estas representan el famoso markting mix:

1-    Producto: lo que el cliente compra, éste puede ser un producto físico o un servicio.
2-    Precio: la cantidad monetaria que el cliente paga por recibir los beneficios.
3-    Plaza: lugar en donde la gente encuentra el producto o servicio.
4-    Promoción: no es lo mismo que publicidad, si no promover, persuadir y hacer saber a la gente sus productos y ofertas.

Las 4p son buenas para mantener en nuestra mente la estrategia de marketing, sin embargo, se debe tener cautela para que éstas no dirijan completamente el plan.

La razón es simple, hay un detalle importante que falta por considerar que influenciará todos los aspectos del marketing mix: la gente.

Hay diferentes aspectos técnicos para el web marketing que debemos considerar, por ejemplo, la estrategia de Google, cómo lee la mente de los usuarios, cómo revolucionó la industria del internet, cómo cambió el parecer de la gente, al ver el internet como algo nuevo e insólito.

Una de las ideas más falsas del web marketing es tener que ser una persona ‘geek’ para poder obtener éxito. La realidad es que algunos de los mejores mercadólogos en el mundo lucharían por saber su ‘PHP’ de su ‘HTML’. Ellos necesitan identificar bien las necesidades de los clientes, creando productos que cubran esas necesidades, atraigan a los clientes potenciales adecuados para la web y convertirlos en clientes leales.

De alguna manera, la falta de conocimiento técnico, es una enorme limitación, tenemos que enfocarnos en encontrar la mejor solución posible para potencializar a los clientes, creándoles una vida más sencilla y fácil en la web, en colaboración con los diseñadores de páginas web y desarrolladores, intentando no sacrificar nada en el intento de complacer a los clientes

Existen tres simples pasos para echar andar una campaña de marketing online.

Atraer

Muchos mercadólogos se esfuerzan por atraer visitas a sus páginas, lo que se necesita es correr una campaña que se enfoque en el tráfico de calidad de entrega, en vez de vivir con el error que ‘más es mejor’.

Captar

Cuando las visitas lleguen, ¿Qué hacer para que vuelvan a visitar nuestro sitio web?. Mediante periódicos, boletines diarios o semanales, actualizaciones sobre RSS, desarrollo y seguimiento de clientes, son algunos ejemplos que nosotros cubrimos para mantener y captar a la audiencia.

Negociar

Se tienen visitas, y éstas deben estar interesadas en tu mensaje.

Una transacción o negociación puede ser el producto de una compra, una llamada telefónica, una suscripción de periódicos o boletines o simplemente una competencia.

 

Online Marketing inside out“. By  Brandon Eley y Shayne Tilley.

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