Polémica por los vestidos para Wimbledon

1024px-Wimbledon.svg

Wimbledon, el torneo de Tenis más famoso ha empezado ya con una polémica: los vestidos que ha diseñado Nike para el torneo que a manera de tradición, tiene como regla vestir a los jugadores de blanco.  La polémica surge por que las jugadoras se han quejado debido a que los vestidos son muy cortos. A raíz de las quejas, Nike ha tenido que retocar los trajes hacerlos un poco mas largos.

katie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las jugadoras se han quejado porque los nuevos diseños tienen una falda que vuela por encima de la cintura y obstaculiza el juego. Además, porque se nota la cintura de las tenistas.

Eugenie Bouchard, Laura Robson y Katie Boulter son algunas de las tenistas que se han quejado. Boulter tuvo que poner una cinta en la parte de la cintura para evitar que el vestido volara durante un juego. Lucie Hradecka uso leggins hasta la rodilla por debajo del vestido.  La excepción ha sido Serena Williams que usa un diseño especial de Nike con corte a la cintura y que ha sido aprobado por Wimbledon.

lucie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nike ha tomado cartas en el asunto, avisando primero a las tenistas por medio de un correo electrónico y después llevando los trajes a una costurería  para retocarlos.

Por Fernando Fuentevilla y Alejandro Rico.

 

 

 

 

Scroll to Top