Pinterest lanza su verificación de sitios web

De acuerdo con una publicación hecha a través de su blog oficial la red social de los tablones en línea, Pinterest anunció el lanzamiento de verificación de sitios web dentro de su plataforma gracias a la cual, como su nombre lo indica, permitirá a verificar que los usuarios son los propietarios reales del sitio web que han dado de alta en su perfil de la red social.

De esta manera, y de forma similar como ocurre en Facebook y Twitter con las cuentas verificadas, cada vez que Pinterest verificará la autenticidad de un sitio web esto se indicará claramente a los usuarios con una marca roja que se colocará en parte izquierda del dominio dentro del perfil del propietario del mismo y en los resultados de búsqueda.

Para que las marcas y demás usuarios puedan verificar sus sitios web, se tendrán que dirigir a la pestaña de Configuración dentro del perfil y pulsar en botón Verificar web que se encontrará en el menú desplegable.

Por el momento, la compañía aseguró que esta función sólo esta disponible para dominios de nivel superior (TLD) pero que se hará extensivo durante los mese siguientes para el resto de los mismos.

Al mismo tiempo aclaró que los miembros de su red social podrán ir viendo los sitios web verificados durante el transcurso de la siguiente siguiente semana en la versión web de la plataforma, mientras que para las versiones móviles se espera que la actualización llegue a finales de año.

Cabe recordar que esta nueva característica llega sólo un par de días después del lanzamiento de la función para bloquear y denunciar usuarios dentro de la red social, con lo que Pinterest deja en claro su preocupación por reforzar la seguridad y privacidad de su sitio para hacer frente al spam y hacking del que es víctima el portal.

Captura de pantalla 2012 10 25 a las 17.41.54 Pinterest lanza su verificación de sitios web

Captura de pantalla 2012 10 25 a las 17.42.03 Pinterest lanza su verificación de sitios web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top