Perfiles de consumidores a nivel mundial

De acuerdo con la Encuesta Global de Nielsen sobre el Comportamiento de Compra del Consumidor, la cual incluye la opinión de más de 29 mil usuarios de Internet en 58 países, para lograr el éxito de una marca, es fundamental estudiar y entender los hábitos y necesidades de los consumidores y lo que mueve sus decisiones de compra.

En este contexto hay cuatro principales tendencias de los clientes en el mundo: el valor de la familia y el rol de la mujer, la calidad, la información a la hora de comprar y  la conciencia ambiental.

Invertir tiempo de calidad con la familia es lo más importante para 80% de los encuestados globalmente, adicionalmente el 77% estuvo de acuerdo en que la planificación familiar es esencial, 76% que las mujeres deben influir en la decisiones del hogar y 78% que obtener un grado más alto de estudios es fundamental para el desarrollo.

Latinoamérica presentó los porcentajes más elevados: tiempo de calidad con la familia 88%, planificación familiar 89%, influencia que debe tener la mujer 84% y obtener un nivel de estudios más elevado 91%.

En el caso del rol de la mujer, a nivel global, el 46% de hombres y el 39% de las mujeres consideran que la mujer es el de ama de casa o madre, pero un porcentaje todavía mayor de ambos géneros estuvo de acuerdo en que la mujer debe influir de manera importante en los asuntos referentes al hogar (mujeres 82% y hombres 71%).

Respecto al concepto de calidad, el reporte indicó que el 78% de los encuestados a nivel global, señalan como su preocupación número uno, siendo aún mayor para los latinoamericanos en un 83%.

Por otra parte a más de la mitad de los encuestados a nivel internacional se avocan a recolectar información, probar muestras y pedir consejos antes de realizar una compra. Los compradores de la región de Asia Pacífico son quienes más buscan información antes de comprar, con 71% de los encuestados, seguidos por los latinoamericanos en un 66%. Estos últimos se destacaron también por buscar buenos precios, probar antes de comprar y en la mayoría de los casos ya tienen preferencia por determinadas marcas.

Cuando se trata de comprar productos que reduzcan el impacto ambiental sin importar el precio, los norteamericanos fueron los menos interesados. No obstante, a pesar de que en las regiones en desarrollo existe una oferta más limitada de productos ecológicos, según la encuesta, existe un claro deseo de adquirir este tipo de mercancías. Los más dispuestos a comprar, sin importar el precio fueron los encuestados de Asia Pacífico con 55%, seguidos por los de Medio Oriente y África con 51% y Latinoamérica 46%.

Fuente: www.gcretailindetail.com

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