Pacífico Light: un lanzamiento muy light (parte #2)




Como parte del lanzamiento de un nuevo producto: si lo vas a hacer, hazlo mejor que la competencia.

Otro dilema es: ¿compito en un mercado ya existente en una lucha encarnizada o abro una nueva categoría donde la desarrollo y me establezco como el primero? ¿Vale la pena entrar en una categoría donde ya existen competidores ya bien establecidos?

Si lo voy a hacer, tengo que ofrecer algo nuevo y mejor. Esto va desde la propuesta de valor, hasta el tema de campaña y la inversión en medios.

Tocando el tema de la inversión en medios, he aquí una reflexión en caunto a los billboards. Yo veo que en ciertas ciudades Tecate Light tiene billboards tridimensionales, con luces de neon, que se prenden y apagan, etc. Tal vez tienen uno, pero bueno. En cambio de Pacífico Light me encuentro… ehhmmm, esto: muchos anuncios pero mal diseñados (como cinco veces más), mal iluminados y nada creativos. Una gran inversión, pero seguramente con muy poco retorno. La verdad, no pongo más espectaculares porque todos estan iguales.

¿Qué acaso no se toma en cuenta lo que hace la competencia antes de lanzar un producto?

¿Qué vale más la pena: uno bien hecho y bien diseñado o muchos con problemas de iluminación o no tan llamativos?

La mejor opinión es la de ustedes.

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