Pacífico Light: un lanzamiento muy light (parte #1)

“Es una campaña a la que le falta fuerza… le falta carácter…” me lo comentaba una persona a la que entrevistaba la semana pasada. Lo que hizo que finalmente pusiera mis reflexiones sobre el lanzamiento de una cerveza con el que mucha gente en el noroeste de México tuvo sentimientos encontrados y, en mi caso, reflexionar qué cosas no se deben de hacer en el lanzamiento de un nuevo producto. Para quienes no están muy relacionados, Pacífico ha sido una marca emblemática del Noroeste de México y especialmente Sinaloa.

Primero, vámonos echando un vistazo a los temas de campaña de las dos marcas competidoras en este caso:

Tecate Light: ‘Por tí’.
Pacífico Light: ‘Cuando eres auténtico, te sientes más ligero’.

¿Cuál de los dos es mejor a grandes rasgos? He aquí algunos ejemplos:

—————-
Pacífico Light:

—————-
Tecate Light:

1 comentario en “Pacífico Light: un lanzamiento muy light (parte #1)”

  1. No entiendo cual es el afán de “copiar” la publicidad de TEKATE. Es cierto que puede parecer tentador el competir de manera directa en tan existosa publicidad, pero las demás cervecerias deben entender que entre más se alejen de este patrón más posibilidades tienen de atinarle a algo, aunque totalmente diferente, igualmente fuerte.

    Un ejemplo es la antigua publicidad de Corona, que mientras las demás cervezas competían por relacionar sus marcas con la fiesta, Corona optó por relacionar su marca con la relajación. Resultó un éxito. Todos recordamos la botella de cerveza como primer plano en una playa virgen y sólo el ruido del mar y las gaviotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top