Osoji, la primera startup chilena en salir a bolsa en tres años

Con inspiración japonesa, know how chileno y manufactura china, la firma buscará abarcar todo Latinoamérica con sus aspiradoras robot. Su próximo paso es ir a México, para cubrir la región y a futuro, dar el salto a los Estados Unidos.

La top model argentina Valeria Mazza sube al escenario de la Bolsa de Santiago y junto a una serie de ejecutivos se da la señal. Pocos minutos después del mediodía chileno suena la característica campana. Con ese ruido y los aplausos de la concurrencia, ya es un hecho que la firma de robótica chilena Osoji está en bolsa y con una valoración de $1.8 millones de dólares.

La startup de robótica de limpieza de hogares, cerró este jueves con $1,829 millones de dólares en la apertura bursátil de ScaleX -es una nueva bolsa para startups que surgió de la asociación entre la Bolsa de Comercio de Santiago y CORFO, que tiene como objetivo facilitar el financiamiento a emprendimientos a través de ofertas públicas exceptuadas de inscripción en la Comisión del Mercado Financiero (CMF)-.

Se adjudicaron 15,244 acciones, donde el 100% de las acciones fueron adjudicadas a inversionistas retail, el objetivo de la apertura es consolidar la presencia de OSOJI en el mercado de México y Estados Unidos.

Continua: https://www.americaeconomia.com/asialink/startups-chilenas