¡OJO! Claves para conquistar a más clientes.

Existen elementos fundamentales que no deben faltar en ningún negocio para conservar y ganar más clientes. La mayoría de ellos están relacionados con el servicio y la personalización, que según estudios realizados por firmas especializadas como Kronos determinan en gran medida el éxito en las ventas.

El último análisis de la firma reveló que el 82% de los consumidores han disuelto sus relaciones comerciales con alguna empresa debido al mal servicio que reciben, mientras que el 60% cree que las tiendas no han enfocado sus esfuerzos en ofrecer un buen servicio.

A continuación 5 claves para mejorar mantener a tus clientes satisfechos y ganar todavía más:

Servicio de excelencia: de acuerdo al último estudio de Clickfox, el 88% de los consumidores afirman que para que una empresa se gane su confianza debe ofrecer un servicio impecable. Este consejo no debe permanecer únicamente al interior de la tienda, es necesario que se extienda a todos los canales de comunicación del negocio: página webredes sociales, asistencia telefónica, etcétera.

Productos reales: no se debe vender lo que no se tiene. Un error muy común es intentar vender un producto o servicio como algo superior o con mejores características a las que realmente tiene, esto sólo ocasiona que el cliente se decepcione al comprobar la verdadera calidad del producto y deje de adquirirlo e incluso lo desprestigie con sus conocidos. Según el estudio de Clickfox, el 40% de los consumidores compran por segunda vez un productos cuando éste alcanzó o superó sus expectativas.

Atención a cliente: después de algún defecto en el producto o alguna falta en el servicio, la empresa debe asumir su responsabilidad de forma rápida y eficiente para subsanar el daño que se ha causado al cliente. De acuerdo con Clickfox, este aspecto es importante para el 72% de los clientes y resulta fundamental para mantener una buena reputación.

Personal capacitado: un buen servicio se logra con empleados calificados que dispongan de las herramientas, entrenamiento y capacidades idóneas para ofrecer una atención de calidad. Que conozcan todos los productos, que respondan dudas y presenten una actitud servicial ante los clientes.

Soluciones automatizadas: no todos los negocios tienen la oportunidad de adquirir equipos electrónicos, pero son herramientas que agilizan la venta y mantienen un mejor control sobre los ingresos, vale la pena invertir en este tipo de dispositivos que a largo plazo rinden frutos positivos.