Objeto de deseo: American Girl por Falina Domínguez

Continuando con el tema, en está ocasión quiero platicarles de un producto que se está convirtiendo en una revolución comercial para un segmento de mercado muy especifico, pero a su vez muy amplio y por ende muy lucrativo.

Si alguno de ustedes recuerda la marca Hello Kitty que volvió loca a una generación y al parecer en Japón continua sigue siendo un éxito, junto con esa mezcla de comercialización, unido a otro muy vendido concepto de los años ochenta, los Cabbage Patch Kids se ha dado un fenómeno llamado American Girl. Cito los anteriores ejemplos no para comparar, si no para poder situar el producto, dirigido a niñas de edades de entre 4 a 12 años, el segmento literalmente lo obtengo de los casos que he escuchado y he observado que adquieren los productos.

Y con gusto les describo la experiencia de la tienda en Beverly Hills, excelentemente ubicado en The Groove, es una tienda de una esquina, por lo cual tiene el beneficio de dos enormes aparadores y una entrada tipo Hotel de 5 Estrellas en donde al entrar, te topas con familias tomándoles fotos a las hijas con sus relucientes adquisiciones.

Cuando entras a la tienda, por supuesto que no entiendes la distribución y los mostradores de isla por todos lados, el lujo de tapetería y alfombras rojas, es muy confuso, pero quien lo entiende perfecto es la niña de 6 años que viene detrás de nosotros y va directamente a lo que tenía en mente días atrás y su alegría no tiene descripción. Finalmente encontramos la parte medular, un dependiente que mas bien es como un conserje que al reconocer adultos con la cara de incógnita de inmediato se presta a ayudar a localizar los productos que se necesitan. Nos lleva al mostrador esencial, un exhibidor con mas de 18 muñecas de una altura de unos 50 cm (aproximadamente) con la misma ropa pero aquí está la receta, de diferentes tipos de cabello, tono de piel y color de ojos. Bueno pero que magnifica idea, están vendiendo un producto con la idea de que la niña adquiera una muñeca como ella !!

Cuando finalmente adquieres la muñeca, prosigues con los aditamentos, y aquí va la idea como la Barbie y sus múltiples artículos, pero hay un ingrediente mas; existe la ropa para que la muñeca y la niña estén vestidas igual, así que está tienda tiene los artículos mas deseados por una niña de cualquier parte del mundo de este rango de edades.

Un dato mas, que es sumamente interesante, la tienda no solo vende productos, adicionalmente proporciona experiencias y esto es que las niñas pueden hacer reservaciones para participar con sus muñecas en la hora de té y pastel, comida y cenar por precios de entre $20 a $24 dólares por persona; y existe todo un calendario de actividades programadas mensualmente dentro de la tienda, que algunas hasta teatro y cine tienen. No hay mayor anhelo de una niña de esa de edad con una muñeca de American Girl que celebrar su cumpleaños en la tienda.

Como analizamos en este fenómeno del “objeto del deseo” coincide en un producto exitoso, un servicio magnifico que producen una felicidad absoluta a quien puede adquirirlas, porque aquí va esta parte, la disponibilidad de estos productos no se da en cualquier lugar, sólo se pueden obtener los productos y las experiencias en 4 tiendas en EUA: Chicago, Nueva York, Atlanta, Dallas, Boston, Minneapolis y Los Angeles. Si sólo se quiere obtener el producto y tienen la oportunidad de vivir en EUA, también pueden adquirir los productos en Internet, exclusivamente en su sitio.

Link: http://www.americangirl.com/

Hasta la próxima, Falina Domínguez

—————-
Mil gracias Falina…sas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top