Obamarketing

Ni modo, no quería caer en esto, me resistí todo lo que pude, pero me he visto forzado porque su difusión va en aumento: las empresas están utilizando la imagen que Obama en su estrategia de guerrilla.
Uno: Spiderman o el asombroso Hombre Araña quien pone en su portada a Barak Obama.
La verdad, creo que es más como estrategia de promoción para el propio Spiderman que un acto de patrotismo, más que las ediciones impresas de los comics y del Spiderman han ido a la baja en varios países.

El número sale el 20 de enero.

Dos: Blackberry y Obama.
Me resistí porque varios medios hablaron del hecho que el nuevo presidente ‘no quiere dejar de utilizar su BlackBerry’ ya que ‘es adicto a ella’.
Que bien por BlackBerry y que mal por Mr. Obama, no tiene calidad de tiempo ya que ‘no la puede soltar ni cuando esta jugando golf’. No se ha dado cuenta la felicidad que es jugar golf o hacer cualquier cosa sin tener que estar atenido al celular o la BlackBerry.
Se comenta que la difusión que BlackBerry ha obtenido por este suceso es de más de $50 millones US. Lo más importante será observar qué es lo que hace BlackBerry para capitalizar esta nota.

Recuerden, el que capitaliza los eventos externos cuando la oportunidad se presenta es el que tiene éxito y, en ocasiones, es lo que dispara a la empresa al estrellato. Aquí algunos ejemplos con el incidente del receptor de los Saints de Nueva Orleans (dicho evento nadie lo capitalizó, lo cual se me hizo increíble) y el ‘Sharpie incident’ con Terrell Owens en foto (muy bien capitalizado pro Sharpie).

3 comentarios en “Obamarketing”

  1. “Hey if you get to be on my cover, can I be on the dollar bill?” (Texto en el globo de conversación de Spider Man) Muy buen post el que acabas de poner, ya había visto esta imagen y la verdad desde que la vi, me pareció como algo más surgido de la Obama-manía, creo que todo esto ya ha llegado un poquito lejos y en lo personal ya resulta algo monótono y aburrido ( Im not american citizen jajja y tal vez por eso no siento el patriotismo) , Ok es muy bueno que por primera vez en la historia un afro americano se encuentre ocupando la Casa Blanca, pero ya basta!, Obama hasta en la sopa, es un buen tipo, carismático, con un marketing impresionante alrededor de el, obviamente marco la historia moderna, sin embargo y nuevamente, Ya basta!, considero que es mas importante recordar que el señor es el nuevo mandatario de un país, mas que una estrella de medios. Justamente ayer acabo de ver una publicidad malísima aquí en Culiacán hecha por un restaurante de carnes en su jugo que se encuentra por el malecón viejo, tienen afuera de sus instalaciones una lona gigante, con colores horribles anunciando unos paquetes de comida familiar, usando por supuesto la gloriosa imagen de Barack Obama se trato de hacer una conjunción de ideas haciendo alusión al nombre del lugar, con la futura toma de posesión del señor Obama, bueno en fin, el resultado es de esperarse: baratero, mediocre visualmente y tratando de aprovechar la inercia y capitalizar la situación, mala ejecución. A Michelle Bachelett la fotografiaron hace poco en bañador en las costas de Brasil, hay que capitalizarla también no?, Saludos.

  2. Nando Fuentevilla

    jajajaja.
    Excelente comentario. A ver si luego mando a alguien a fotografíar la lona… ¿Qué restaurante es?
    Nando

  3. Es uno que se llama Casa Blanca, que venden carnes en su jugo, esta por el malecón viejo, enseguida de la México Internacional creo… por ese pedazo, ayer estuve a punto de tomarle una foto (para subirla al foro de facebook “Solo en México” y burlarme un poco y obviamente que el resto de la comunidad se riera), me toco hacer alto por el semáforo, el trafico estaba muy pesado, quede justo enfrente de la lona, pero me consumió el tiempo en ver que mala idea, que mala ejecución, y que mal todo, cuando me decidí a tomar la fotografia tuve que avanzar, perdí mi gran oportunidad. Pero en realidad es buenísima (por lo mal hecha), solo recuerdo que el paquete familiar No. 1 incluye una Cangreburger y unos Padrinos Mágicos (o_O!!!). Obama + Square Pants Bob + Padrinos Mágicos, completamente Bizarro, aunque viéndolo por el lado amable trata de abarcar un segmento de culichis con gran apetito, simpatizantes demócratas con hijos pequeños enajenados en Nickelodeon, wow que vision! viva el Mkt Culichi!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top