Nota de Reforma | Abandona Donald Trump proyecto




Siguen las notas de terror del proyecto.

Este reportaje maneja cifras muy interesantes.

La nota completa se encuentra aquí y son tomadas de www.reforma.com.

———————-
Esperan autoridades se realicen inmuebles aunque sea sin nombre del empresario

Aline Corpus / Corresponsal

Playas de Rosarito, Baja California (11 marzo 2009).- El empresario estadounidense Donald Trump retiró su nombre del complejo turístico que se planea en este destino, debido a la crisis económica y a la inseguridad en la entidad.

El desarrollo denominado Trump Ocean Resort Baja no muestra algún grado de avance en su construcción, por lo que en Rosarito desconocen si continuará el proyecto de más de 500 millones de dólares.

Incluso las oficinas de Trump ubicadas en este destino permanecen cerradas desde el año pasado.

El problema para el empresario parece agravarse aún más, debido a que versiones de la agencia AP mencionan que algunos estadounidenses han denunciado ante los tribunales un posible fraude, ya que no han tenido respuesta de las inversiones millonarias que hicieron para adquirir alguna propiedad.

El Alcalde de esta ciudad, Hugo Torres Chabert, explicó en entrevista que el magnate se retiró de la franquicia, pero la inversión es de la desarrolladora Irongate, por lo tanto también la responsable de la comercialización del inmueble en la costa oeste de Baja California.

Torres Chabert señaló que desde el 2008 Trump no participaba en el proyecto, pero la situación se agravó por la recesión económica de Estados Unidos.

“Sí (se retiró Trump del desarrollo turístico), pero no fue por la recesión económica solamente, fue desde el año pasado. Ya no estaba participando y la recesión lo vino a agravar, pero nada más era una franquicia, los inversionistas son de Los Ángeles”, especificó el Presidente Municipal.

Trump y la empresa Irongate, con sede en Los Ángeles, California, anunciaron su alianza para el complejo cinco estrellas en el 2006, en pleno boom inmobiliario turístico en Baja California.

El desarrollo consiste en tres torres con 530 condominios de lujo, ubicado en Punta Bandera, a sólo 40 kilómetros de San Diego, California.

Se estimaba que el 90 por ciento de los compradores del Trump Ocean Resort Baja serían jubilados provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Empresario locales y el mismo Torres Chabert han externado su confianza en que, si bien Trump ya no estará en el proyecto, sí se mantenga la inversión para llevar a cabo el desarrollo, aunque sea con otro nombre.

Se acabó el boom

La crisis económica mundial y la mala imagen de México en materia de seguridad no sólo han ahuyentado a Trump, sino han generado un éxodo de otros inversionistas del sector inmobiliario.

Desarrolladores, organismos empresariales y autoridades locales coincidieron en que el municipio, lugar predilecto por turistas extranjeros para comprar bienes raíces, pasa por uno de sus peores momentos.

Cifras proporcionadas a REFORMA revelan una caída de hasta 68 por ciento en la venta de bienes inmuebles turísticos durante el 2008, en comparación con el 2007, y para este 2009 el panorama luce muy desalentador.

Gustavo Torres, presidente de Canadevi y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Rosarito, consideró que las bajas ventas de inmuebles se debe en un 65 por ciento a la recesión económica mundial y el resto por la percepción de inseguridad.

Al desolado panorama se agrega el hecho de que están detenidos alrededor del 85 por ciento de los 30 desarrollos turísticos en este municipio, de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Rosarito.

Los precios de las residencias turísticas bajaron entre un 10 y 30 por ciento, dependiendo de la zona, pero en algunos casos hasta un 45 por ciento.

3 comentarios en “Nota de Reforma | Abandona Donald Trump proyecto”

  1. marketing mega virtual

    Hola, como estas, mi nombre es Nicolas, quería felicitarte por tu pagina, te comento que lance un nuevo sitio, el cual es de ayuda para hacer publicidad gratis, debido a que soy el creador de un nuevo sistema de marketing por Internet, este es el Marketing Mega Virtual. Esto es la combinación de las diferentes tácticas para hacer publicidad en la red, dando como resultado la expansión de una empresa en pocos meses, lo que es mejor, es gratis, ya que se utilizan los recursos de Internet, espero que pases por mi sitio y que sea de tu agrado, ya que en la misma voy a enseñar estas técnicas en forma totalmente gratis, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

    El equipo de Marketing Mega Virtual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top