Nokia Booklet: ¿enfoque o desenfoque?

No me siento muy seguro cuando veo cosas como estas… Más aún cuando soy alguien muy apegado al enfoque y las consecuencias que puede traer un desenfoque… ¿No será mejor ir hacia un nuevo territorio? ¿Un océano azul donde no existe competencia y se crean nuevas categorias? ¿No estamos entrando en un sector donde hay demasiados actores y los márgenes son cada vez menores? Just thinking…

—–
Gracias a Marco A. por el tip.

3 comentarios en “Nokia Booklet: ¿enfoque o desenfoque?”

  1. sera una respuesta con retraso al iPhone? … definitivamente que Nokia ha dado en el clavo muchas veces en el segmento de los telefonos y eso los ha hecho lideres, pero se vieron invadidos por la creatividad y el mercadeo de Apple… cuando menos la maquina se ve bonita, pero como lo dices esta fuera de su core business….

    saludos

  2. Es preciso mencionar que los equipos Iphone en México y gran parte de América Latina no están dirigidos aun mercado de nivel medio y medio bajo (c y d+). Las notebooks van directo al segmento medio y medio bajo, en especial a los que no pueden comprarse una laptop como tal.
    Es importante destacar que el Iphone tiene –seguramente- una marcada superioridad en su segmento (partcipa del 2% global, considerando todos los segmentos de celulares).
    En el caso de Nokia, me parece que entrar al terreno de las notebooks es una decisión estratégica cuando la tendencia global será esa: equipos notebook con acceso a la red 3g, es decir, un celular en grande. Hoy con el Iphone y otros equipos poderosos tenemos computadoras en un celular lo que es –hasta cierto punto- impráctico. Considero que Nokia se esta moviendo anticipadamente a lo que todos los fabricantes tendrán que hacer en el mediano plazo.

  3. Leobardo Alberto Rivera Lizarraga

    Otro problema es que practicamente todas estas netbooks son clones exactos en cuanto a procesador memoria etc etc … haciendo poca diferenciacion entre una marca y otra es decir el usuario tiene menos opciones (almenos en desempeño)de donde elejir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top